Martes, 26 de Septiembre de 2017
100539

12.09 Voleibol

Racing A. Club tiene todo listo para su viaje a Perú

La competencia se realizará en las canchas del coliseo cerrado del club durante 21, 22, 23 y 24 de septiembre. Se jugará en tres categorías, con el Chaira presente en una de ellas. 

El equipo femenino de Racing Atletic Club prepara su viaje a Perú. Durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, participará de un torneo internacional de maxivóleibol que se desarrollará en Lima con la organización del Club Regatas.

La competencia, que pondrá en juego la "Copa Regatas", se realizará en las canchas del coliseo cerrado del club. Las jornadas serán extensas, ya que habrá partidos desde las 8.30 hasta las 22. Se jugarán en tres categorías, que serán femenino mayores de 35 años, femenino mayores 45 -Racing participará de esta categoría- y masculino más 35.

El chaira está formado por cuatro jugadoras del club, que son Miriam Mosescú, María Cecilia Bileni, Evangelina Mazzeo y Andrea Yaben. Además, se incorporaron dos jugadoras de San Martín de Sierras Bayas que son Sandra Montero y Fabiana Luengo, dos jugadoras del CEF San Antonio de Padua -Silvina Conrado y Paola Montero- y una de Unión y Progreso de Tandil -Stella Guidi-.

El director técnico será Guillermo Padín y viajará como dirigente Mirta Elena Crocce, quien es la secretaria del club y dirigente del vóleibol chaira.

El torneo tiene equipos confirmados como Inmaculada Concepción de Perú, Regatas "G" 2 de Perú, Academia de Perú, Brasil Vóley Master, Gloriosa Rosario de Argentina, Español Chiguayante de Chile, entre otros. De la provincia, Racing es el único equipo que participará, mientras que del país estarán sólo el Chaira y el equipo rosarino mencionado anteriormente.

La preparación

El Chaira está realizando una intensa preparación para llegar de la mejor manera al torneo que se realizará en Perú. Los martes y jueves, en el minigimnasio, el equipo de Olavarría está entrenando para buscar la mejor dinámica entre sus integrantes, ya que el plantel está conformado por jugadoras de varios equipos.

La próxima semana se realizará una conferencia de prensa para presentar al equipo en sociedad y la camiseta especial que vestirán las jugadoras diseñada para este torneo.

Vale aclarar que, para recaudar los recursos económicos, la subcomisión de vóleibol realizó venta de pollos, rifas, también organizó cantinas en diferentes eventos y se buscaron publicidades.

La presentación

El próximo jueves en el restaurante Los Amigos, desde las 19, se presentará mediante conferencia de prensa al equipo de Racing Atletic Club que jugará el torneo internacional de maxivóleibol organizado por el Club Regatas de Lima, Perú.

Se esta forma, se presentará en sociedad a las jugadoras que representarán al "Chaira", Olavarría y el país en el certamen internacional. Vale aclarar que el plantel está conformado por cuatro jugadoras de Racing, dos del CEF San Antonio, dos de San Martín de Sierras Bayas y una jugadora de Unión y Progreso de Tandil. Estará presente el entrenador Guillermo Padín y la dirigente Mirta Croce.

El torneo se jugará 21, 22, 23 y 24 de septiembre. Se jugarán en tres categorías, que serán femenino mayores de 35 años, femenino mayores 45 años -Racing participará de esta categoría- y masculino más 35 años.