Sábado, 18 de Noviembre de 2017
100540

12.09 Formativo

Estudiantes participó del "Normalito"

El equipo Sub 15 y Sub 12 del Albinegro jugaron la Copa de Oro del tradicional certamen que organiza la Escuela Normal N° 3 de Rosaio. En la categoría mayor participaron 48 equipos y en Sub 12 lo hicieron 22.

Con buenos resultados para los equipos que presentó Estudiantes, se jugó durante el pasado fin de semana en Rosario, Santa Fe, el torneo "Normalito" de vóleibol que organiza tradicionalmente la Escuela Normal Nº 3 de dicha ciudad para categorías Sub 15 y Sub 12.

El equipo Sub 15 y los dos Sub 12 del "Albinegro" se clasificaron a la Copa de Oro, demostrando un gran nivel en este certamen desarrollado en Rosario. En la categoría mayor hubo 48 inscriptos y el Bata se metió entre los 16 mejores, mientras que en la menor fueron 22 los anotados y ambos se metieron entre los 12 finalistas.

El Sub 15, en su zona, se enfrentó con Atalaya, Defensores de Villa Ramallo, Regatas Rosario, Talleres RPB y el poderoso Fisherton, que fue el único que no pudo vencer. Luego perdió en el primer cruce de playoff ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por lo que quedó en la 10ª posición. 

Por su parte, el Sub 12 "A", conformado por chicas categoría 2005, íntegro la Zona A junto a El Tala "B", Atlantic, Red Star y PCC Funes, y perdió sólo con este último. Después cayó en su primer partido de la Copa de Oro ante Rosario Sonder por 2-1.

Por último, el Sub 12 "B", integrado por jugadoras categoría 2006, 2007 y 2008, se enfrentó con Sporting de Corral de Bustos, Atalaya , Rowing , Provincial y Normal 3 la Zona B; perdió con los dos primeros y ganó tres juegos. En el último partido del torneo, las chicas perdieron con Regatas de Rosario por 2-1 en el primer cruce.

"El Abierto de Rosario terminó de la mejor manera para nosotros. Fue un éxito en todo sentido, en cantidad de partidos, en calidad de los mismos, en funcionamiento de los grupos y en el aspecto cotidiano. Las chicas demostraron adaptación y buena predisposición, más allá de las complicaciones del torneo por las lluvias. Fue un gran torneo para nosotros", contó Jorgelina Drazeta, profesora del vóleibol albinegro.