Sábado, 18 de Noviembre de 2017
100601

13.09 | Pedestrismo Pedestrismo

"La expectativa es que sea una prueba masiva"

En Sierras Bayas, el próximo domingo se desarrollará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim". Hernán Parra, integrante de la Comisión Directiva de Corim, brindó detalles de la competencia, acompañado por José Vega, presidente del CAVO.

Juan Ignacio Bourgeois

jbourgeois@elpopular.com.ar


Las horas y días siguen pasando y Corim (Centro Olavarriense de Rehabilitación de los Insuficientes Mentales) ya palpita lo que será su fiesta anual deportiva. El próximo domingo, desde las 10.30 y en Sierras Bayas, se realizará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim", prueba que contará con la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

En esta ocasión, la institución de Educación Especial decidió darle un plus deportivo a la prueba y los recorridos serán de 10 y 21 kilómetros. Pero, a su vez, la invitación está hecha para toda la familia, porque se tratará de una buena oportunidad para disfrutar del gran paisaje que ofrece Sierras Bayas y conocer a fondo el trabajo realizado por la institución.

Para los atletas, la inscripción se puede realizar por correo electrónico a cavoolavarria@hotmail.com -asunto: maratoncorim-, al teléfono de la institución organizadora -430201- o el sábado de 15 a 19 en la sede de Vélez Sarsfield 3028. En este mismo lugar se entregarán remeras, kits y números a los corredores.

Hernán Parra, integrante de la Comisión Directiva de Corim, y José Vega, presidente del CAVO, brindaron detalles de la prueba. "El CAVO acompaña a Corim hace varios años. Y en este último tiempo, implementamos otro sistema para hacer menos competencias, pero con mayor número de atletas", explicó José Vega. "En este sentido, unimos la competencia de Corim con la tradicional de Sierras Bayas que organizamos cada año. Es una competencia con una media de atletas muy importante, ya que ellos se preparan para la Tandilia u otras pruebas exigentes", agregó.

Luego hizo referencia a la posibilidad de colaborar con la institución local. "Nos pareció una idea excelente, aprovechar los 50 años de Corim y trabajar juntos. El CAVO colabora en la logística", detalló el referente del pedestrismo local.

Hernán Parra, desde Corim, explicó cómo surgió la posibilidad de realizar una carrera pedestre. "Somos un grupo de personas que conformamos la Comisión Directiva hace cuatro años. Luego surgió la necesidad de recaudar fondos para el funcionamiento diario, y la carrera es una de las tantas actividades que hacemos para esto. El CAVO siempre estuvo con nosotros", manifestó.

"Tenemos personas que se anotan para colaborar, otras para correr y también para competir. Este año vamos a realizar una prueba competitiva. En otras ediciones, pasó más por lo recreativo. La expectativa es que sea una prueba masiva, porque algunos van por los tiempos, algunos para entrenar y otros para disfrutar del paisaje", detalló el dirigente de Corim.

La nota completa, en la edición impresa de este miércoles en El Popular