Miércoles, 18 de Octubre de 2017
101466

28.09 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

Fixture completo

El equipo de Alvaro Castiñeira ya conoce los partidos de la etapa regular que comenzará con cuatro encuentros en el Maxigimnasio.

Una primera novedad ya se había revelado este martes, que fueron los primeros partidos de Estudiantes en la Liga Argentina de básquetbol 2017/18. Pero la Asociación de Clubes (AdC), ente organizador del certamen, dio a conocer el fixture completo de la primera fase.

El Albinegro ya conoce el camino que transitará en esta primera parte del certamen que corresponde a la segunda categoría del básquetbol argentino. Los primeros rivales se informaron el pasado martes, con la presencia de Deportivo Viedma en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero para las primeras presentaciones, que serán el lunes 23 y miércoles 25 de octubre.

Además, quedó fijado que el jueves 19 se llevará a cabo el partido inaugural, el único encuentro de la jornada. Allí habrá duelo de cordobeses, ya que Tiro Federal de Morteros se enfrentará ante San Isidro de San Francisco. El duelo se llevará a cabo en el estadio Vide Tealdi de Morteros.

Lo que no se conocía aún era como seguía el torneo, más allá de esos juegos ante el equipo que conduce técnicamente el ex entrenador de Estudiantes, José Luis Pisani. Vale aclarar que el Bata y Viedma integran la División Sur de la Fase Regional junto a Petrolero Argentino de Plaza Huincul -Neuquén-, Centro Español de Plottier -Neuquén-, Rivadavia de Mendoza y Atenas de Carmen de Patagones.

Luego de los encuentro con Viedma, el equipo de Álvaro Castiñeira jugará nuevamente dos juegos en casa: el 1 de noviembre ante Petrolero y el 4 ante Rivadavia de Mendoza. Desde el 10, el Albinegro saldrá a la ruta para su primera gira fuera de casa: primero visitará a Viedma, el 12 de noviembre jugará con Atenas en Carmen de Patagones, y el 14 enfrentará a Centro Español en Plottier.

Tras la gira, Estudiantes tendrá otros dos partidos en el Parque Carlos Guerrero, en ambos casos ante Atenas de Carmen de Patagones, el 19 y el 21. El 28 visita a Viedma para el inicio de una nueva gira, la cual continuará el 30 de noviembre en el sur de la provincia con Atenas y finalizará el 2 de diciembre con Petrolero en Plaza Huincul. Los últimos dos partidos de la fase serán el 5 de local ante Centro Español y el 14 en Mendoza ante Rivadavia.