Lunes, 11 de Diciembre de 2017
101714

03.10 Minivoley

Se viene un Abierto Sub 12 en Estudiantes

El próximo fin de semana se desarrollará en el Macro Gimnasio un Abierto Sub12 de Vóley, que estará acompañado por un encuentro de Mini y una capacitación del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva

Durante este sábado y domingo, en el Mini y Macrogimnasio del Club Estudiantes, se desarrollará un Abierto para las categorías Sub12 en el que ya se inscribieron varios equipos de la provincia. Además, a la par, se jugará un encuentro de Mini. 

Los técnicos de Estudiantes, Guillermo Ducuing y Jorgelina Drazeta, comenzaron la temporada con el objetivo de darle rodaje y competencia a su grupo más nutrido de jugadoras, las niñas Sub12. "Nos hemos encontrado con equipos de las provincias de Córdoba o Santa Fe, donde el vóley es un deporte fuerte, que las nenas juegan en cancha de seis desde los 10 años. Para darle competencia organizan muchos torneos Abiertos Sub12".

Al no ser una categoría federada, la competencia comienza a los 13 años, estos torneos ayudan a que el cambio de lo recreativo a lo competitivo no sea tan brusco. "Si no participas de esta clase de torneos, pasas de la nada a jugar y las nenas lo sientes. Nuestro mayor caudal de jugadoras lo tenemos en las categorías 2005, 2006 y 2007. Para sostenerlo, aumentarlo y motivarlo necesitábamos movernos, que jueguen", explicó Jorgelina.

El evento contará con más de más de 20 equipos, entre masculinos y femeninos, entre los que se destacan Tiro Federal y Olimpo de Bahía Blanca, Mar Chiquita Vóley, Unión de Mar del Plata, Once Unidos de Mar del Plata, Azul Vóley, Argentino de Pehuajó, Unión y Progreso de Tandil, Las Flores Vóley, Juárez Vóley, Pueblo Nuevo y Racing, entre otros.

"La fecha no es la mejor, porque muchos estamos volviendo de los Bonaerenses, pero todos estamos ávidos de mover esa categoría. Más allá de que queda incomoda la fecha, muchos la tomaron porque si no te tenes que mover a 700 kilometros".

Entre sábado y domingo, por el Parque Carlos Guerrero circularán más de 200 jugadores, por lo que todo el vóley bataraz estará trabajando en el encuentro. Las categorías mayores serán los árbitros los partidos de Sub12, guiarán en las rotaciones a los equipos de Mini vóley también habrá sorteos y eventos de color que rodean al encuentro de Mini.

La realización del Abierto trajo acoplada una reunión y capacitación en Mini vóley a cargo de los referentes del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva. Jorgelina, quien es referente en la zona, es una de las técnicas que la Federación Bonaerense de Voleibol dispuso para llevar adelante, en los distintos municipios, las escuelas de iniciación deportiva fuera de los clubes. "Este tipo de reuniones con los directores de las escuelas se hacen dos veces al año. Se baja una línea de formación, se actualizan conocimientos y se coordinan modalidades de trabajo. Se llevará a cabo en el Maxi durante sábado y domingo".