Lunes, 11 de Diciembre de 2017
101744

04.10 | Local Primera de la LFO

Ferro se quedó con el clásico del riel

Por la séptima fecha del torneo "Clausura" que organiza la LFO, el gol del Carbonero lo anotó Juan José Longhini a los 40 minutos del segundo tiempo.

El clásico del riel no superó anoche las expectativas creadas. Fue un partido chato, con pocas proyecciones, muchos pelotazos y pocas ideas dentro del campo de juego. En el final, el recién ingresado y experimentado delantero albiceleste Juan José Longhini marcó el único gol de la noche.

El primer tiempo fue repartido. El Fortín tuvo algunas jugadas de peligro, como un tiro libre de Mayoz que quedó en manos de Biscardi y algún remate de afuera del área que pasó cerca del travesaño. Los locales optaron por jugar con doble cinco, con Daniel Sánchez y Silvio Larguardia, que generalmente lo hace más retrasado.

El inicio, por el lado de Ferro, fue con poco juego, mucha pelota en el aire y pocas proyecciones. En el complemento el Carbonero terminó con 9 jugadores: a los 10' Campos fue expulsado por doble amarilla y en los últimos minutos Ayrton Benítez vio la roja después de una dura falta a Enzo Barrientos en la línea lateral.

Pero a los 40' del segundo tiempo, en un tiro libre cerca del área, Franco Basualdo fue el encargado de ejecutar la pelota parada y Longhini cabeceó para marcar y sellar la victoria de Ferro sobre El Fortín en el clásico del riel válido por la séptima fecha.

El Fortín dejó escapar su chance para sumar de a tres y quedar en soledad en lo más alto. Ferro fue más inteligente, aprovechó una de sus únicas ocasiones de gol de la noche y ahora se suma a la pelea por el campeonato al que le restan pocas fechas para su finalización. Así, el Carbonero quiere ser el campeón anual y evitar la disputa de la Súper Final. En Reserva el clásico de ayer terminó 1 a 1.

Ahora el único puntero del "Clausura" es Estudiantes con 17 puntos (que viene de empatar ante San Martín en Sierras Bayas) y lo siguen Ferro, El Fortín y Loma Negra, los tres con 16. En la próxima fecha Estudiantes recibirá a El Fortín en busca de conservar la cima dentro de la tabla de posiciones.

Los otros resultados de la séptima fecha fueron los siguientes: San Martín de Sierras Bayas 0 - Estudiantes 0, Loma Negra 2 - Club Luján 0 y Racing A. Club 0 - Sierra Chica 0. Jugarán hoy en el cierre del séptimo capítulo Embajadores - Atlético Hinojo, a las 14 en Primera y a las 16 en Reserva (sin visitantes).