Martes, 12 de Diciembre de 2017
101746

04.10 Vóleibol

Paz Tolosa y su gran presente a nivel nacional

La olavarriense surgida en el Club Pueblo Nuevo, confesó que tiene un objetivo en mente: "Quiero terminar de estudiar e irme a jugar a Italia". 

La jugadora olavarriense que hoy integra el equipo de vóleibol de Primera División de Unión de Mar del Plata viene de jugar el Campeonato Sudamericano de Beach Voley, clasificatorio a los Juegos de la Juventud que se llevarán a cabo en el 2018 en nuestro país, logrando un meritorio quinto puesto. 

Paz Tolosa, de gran presente, está en uno de sus mejores momentos deportivos. A principios de septiembre estuvo en Cochabamba, Bolivia, participando del Campeonato Sudamericano de Beach Voley, la tercera fecha del clasificatorio para los Juegos de la Juventud. Terminaron quintas luego de un gran torneo en playa boliviana.

En la Zona clasificatoria, junto a Victoria, superaron a Uruguay por 2 sets a 0 y a Paraguay por 2 a 1, luego cayeron ante Venezuela por 2 a 0 dentro de la Zona de grupos.

Con estos números se clasificaron a cuartos de final de la competencia, pero no pudieron con la dupla de Ecuador. Con esa derrota pasaron a jugar del quinto al octavo puesto, donde le ganaron a Paraguay por 2 a 0 y quedaron quintas dentro del Sudamericano.

Gran certamen Sudamericano para la deportista local que tiene varias chances de poder estar presente en los Juegos de la Juventud 2018, ya que una de las dos duplas argentinas ya está clasificada por ser local y de clasificar un segundo dúo estará Paz Tolosa en el seleccionado. 

Lee la nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este miércoles.