Lunes, 11 de Diciembre de 2017
101767

04.10 | Nac. e Int. Juegos Sudamericanos de la Juventud

Juan Gatti estará a cargo del 3 X 3

El ex entrenador de Racing A. Club es el coach del básquetbol masculino 3 X 3. 

La delegación argentina de básquetbol 3 x 3 ya se encuentra en Santiago de Chile para comenzar a disputar los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Al igual de lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el básquetbol se disputa en formato 3 x 3 y nuestro país tendrá representación tanto en la rama femenina y masculina con dos planteles talentosos y con experiencia en torneos internacionales.

El equipo masculino es dirigido por el ex DT de Racing A. Club Juan Gatti y está compuesto por Juan De la Fuente, Juan Hierrezuelo, Leandro Bolmaro y Julián Eydallín, cuatro de los máximos exponentes de la generación Sub 17. Los albicelestes jugarán en la primera fase contra Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Mientras que el conjunto de las chicas, dirigido por Laura Cors, está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Tres de las jugadoras integraron el plantel que logró la medalla de bronce en el FIBA Américas Sub 16 que se realizó durante el mes de junio en el Cenard. La Argentina integrará el grupo inicial con Surinam y Chile en busca de uno de los dos boletos a la siguiente instancia.