Miércoles, 18 de Octubre de 2017
101919

08.10 | Federal Federal "B"

Ferro lo buscó y se quedó con tres puntos fundamentales

Por la decimotercera fecha del torneo Federal "B" de fútbol, los carboneros superaron a Liniers de Bahía Blanca en un duro partido, los goles fueron en el complemento, anotó Jonathan Penna y Octavia Bianchi. Los bahienses terminaron 9 jugadores. 

Fotos: Marcelo Kelher

Este domingo, se jugó la decimotercera fecha del torneo Federal "B" de fútbol en el que Ferro Carril Sud recibió a Liniers de Bahía Blanca en el estadio "Domingo Colasurdo" con un pobre arbitraje de Victor Hugo Gonzalez de Tandil. 

Ferro necesitaba ganar y finalmente ganó, no fue fácil. Desde el inicio fue un partido trabado y muy hablado, Liniers tenía mejor circulación de balón dentro de la cancha pero no tenía ocasiones claras de gol ni tampoco jugadas de peligro. En cambio Ferro proyectaba y a medida que pasaban los minutos se iba acercando al área bahiense, aunque le costó mucho. 

A los 24, Mauro Martinez vio la roja exagerada luego de patear a Longhini. Liniers se quedaba con 10 jugadores pero Ferro no supo aprovechar esta ventaja. 

En el complemento, el partido se abrió. El equipo de Gustavo Liggerini tenía intenciones, intenciones claras. Los pibes se animaron y fueron los protagonistas de las jugadas más interesantes, por un lado el ingresado Octavio Bianchi y por el otro Juan Ignacio Barbieri surgido de la cantera carbonera. 

El primer gol llegó a los 24', centro de Maximiliano Gorgerino, cabezazo de Barbieri que Luján sacó para dejarsela servida a Penna que se llenó el botín y de frente le pegó con fuerza para anotar el primer gol de la tarde. A los 48', en el último suspiro del partido, Octavio Bianchi selló el 2-0. 

Cuando el árbitro disponía que el partido se retome desde el centro, vio la roja directa Julio Acosta luego de cruzar palabras con el árbitro. 

El partido terminó a favor de los locales, algo al pasar le dijo Longhini a Partal antes de terminar y el arquero bahiense trató de agredir al carbonero donde inmediatamente ingresó la policía a separar. 

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; José Luis Vivas, Facundo Onraita, Alan Benítez y Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino y Maximiliano Ciarniello; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri.

Liniers: Lucas Partal; Boris Herrera, Mauro Martínez, Iván Vlek, Blas Valcarcel; Marcelo Ricci, Gonzalo Barez, Juan José Ramírez; Mauro Olivi, Julio Acosta y Victor Aparicio

GOLES: A los 24' ST Jonathan Penna y a los 48' ST Octavio Barbieri (FCS)

CAMBIOS: Saenz Buruaga por Vivas, Basualdo por Penna y Bianchi por Ciarnello (FCS) Pedraza por Herrera, Baranovsky por Ramirez y Miralles por Aparicio (LBB)

AMARILLAS: Vivas, Gargaglione y Longhini (FCS) Olivi (LBB)

Rojas: para Acosta y Martinez - Informado Lucas Partal

ARBITRO: Victor Hugo Gonzalez