Martes, 12 de Diciembre de 2017
101948

08.10 Pádel

"Este Mundial es el primer objetivo que tengo en este deporte"

Rebeca Allen estará participando de la cita ecuménica en la citada ciudad de España. Junto con Agustina Figueroa competirán en Sub 18, donde además jugarán un Open por parejas. También participará del evento otro olavarriense, Mateo Conte. 

El equipo nacional de pádel partió hacia España ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza. La competencia oficial del Mundial Juvenil de Málaga 2017 comenzará mañana y culminará el próximo domingo 15. La olavarriense Rebeca Allen se presentará junto a la formoseña Agustina Figueroa, con quien conforma la dupla número 2 del país.

Además, Mateo Conte, el pequeño olavarriense de gran potencial, también estará presente en Málaga. Jugará el Open de parejas que se desarrollará a la par del Mundial Juvenil. Junto con su pareja se presentarán en Sub 12 y representarán a la Argentina en tierra española. Deberá jugar el Open, ya que el Mundial sólo es para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Rebeca expresó que "con Agus éramos rivales, pero ahora partido a partido nos vamos conociendo más". Además del Mundial de Juveniles, la dupla de la Argentina estará participando del Open de Menores por parejas: "En el Open competimos solas. En el Mundial, los puntos se suman por equipo como en la Copa Davis", comentó Allen.

Con respecto a su convocatoria y su camino para poder clasificar al Mundial, confesó que "estuve participando de todos los selectivos, que fueron cinco en total y comenzaron en abril. En los dos primeros no nos fue tan bien, pero a medida que fueron pasando los partidos fuimos mejorando y logramos quedar como la pareja número 2 luego de terminar segundas en el Máster, que es el certamen que define a los mejores", agregó. 

Leé la nota completa en la edición impresa de este domingo de EL POPULAR