Martes, 12 de Diciembre de 2017
101982

09.10 Ajedrez

Olavarría fue subcampeón en Junín

Se disputó una nueva fecha del Gran Prix de Ajedrez del Centro de Buenos Aires.

Este domingo se disputó, en las instalaciones del Polideportivo Beto Mesa de Junín, la novena fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez. Allí, se reunieron162 jugadores provenientes de Bolívar, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Las Flores, Lincoln, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Saladillo, además de los locales con sus diferentes escuelas (Municipal, Mercantil y Villa Belgrano).

En esta oportunidad, el torneo llevó el nombre de "M.I. Franco Villegas", en reconocimiento de gran ajedrecista juninense, que el año pasado se coronara Campeón Sudamericano y Panamericano en la Categoría Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando la categoría Sub 8 que jugó 9 partidas. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de Mayores-Sub 18.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses se destaca el campeonato obtenido por el MF Sergio Arambel en Mayores y el subcampeonato de Morena Gisler en Sub 10. Además, la Escuela Municipal de Olavarría finalizó segunda en la etapa, producto de las actuaciones de los jugadores menores de 18 años.