Lunes, 11 de Diciembre de 2017
102049

10.10 | Nac. e Int. Eliminatorias

Pasaje sin escalas a Rusia 2018

Argentina le ganó a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por 3 a 1. Se sufrió pero la selección tiene su pasaje para el Mundial con tres goles de Lionel Messi. 

Argentina debía ganar, y para el alivio de todos ganó, lógico que se sufrió pero el grito de desahogo se plasmó por todos los rincones del país. 

En el inicio todo se vio negro, a los 45 segundos del inicio Ecuador con gol de Romario Ibarra y se ponia en ventaja por 1 a 0. Argentina presionó, y encontró el gol pese a la altura, el primero llegó a los 12', pase de Angel Di María y Messi la clavó en la red para empatar el encuentro. 

A los 20' llegó la ventaja de Argentina con un golazo del 10 que dejó parada a la defensa ecuatoriana luego de una gran presión en ofensiva. El primer tiempo terminó 2 a 1 a favor del equipo de Sampaoli. 

En el complemento, por cuestiones lógicas, las intensidades disminuyeron pero Ecuador no supo aprovecharse de las desventajas de la celeste y blanca. A los 17', Messi, nuevamente, anotó, selló y tiene en su poder el pasaje directo al Mundial de Rusia 2018.