Miércoles, 18 de Octubre de 2017
102095

11.10 Artes marciales mixtas

Patricio Ponce compitió en Kazajistán

El olavarriense participó del Mundial amateur de MMA en la categoría welter hasta 77 kilogramos. 

El joven olavarriense Patricio Ponce participó del Mundial amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se llevó a cabo en Astaná, la capital de Kazajistán.

En el debut, se impuso por KOT en el segundo round al representante de India, Rohit Nahir. Luego en cuartos de final, pese a cumplir buen desempeño (hubo intercambio de manos y Ponce hizo sentir sus patadas), cayó por sumisión en el round inicial ante el local Temirlan Ikhasangaliyev.

Pese a la eliminación fue una gran experiencia para el deportista olavarriense, que tiene 21 años y practica artes marciales desde los 14. Su presencia en el país asiático contó con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

El deportista local compitió en la categoría welter (hasta 77 kilogramos -170 libras-), en la que también participaron 20 rivales provenientes de Georgia, Ucrania, China, Bulgaria, Irán, Afganistán, India, Rusia, Azerbaiján, Alemania, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.

Las artes marciales mixtas combinan disciplinas en combates que se llevan a cabo dentro de una jaula.

El joven olavarriense tiene como entrenador -en nuestra ciudad- a Pablo Gorosito. Obtuvo la clasificación al consagrarse campeón Panamericano en Monterrey (México) en julio pasado. El otro argentino que viajó fue el sanjuanino Gonzalo Aráoz (61 kilogramos) que logró la medalla de bronce. Ambos fueron acompañados por el coach Alejandro Belatínez.