Martes, 21 de Noviembre de 2017
102584

21.10 Hockey

"Todo esto es una experiencia nueva y divertida"

El olavarriense Tomás Pibuel está viviendo una nueva aventura en la Liga Italiana. Actualmente se desempeña en el Hockey Club Bondeno. Desde Italia, analizó el momento que está viviendo y sus sensaciones.

"Mi objetivo ya se cumplió, porque era venir a Europa y hacer lo que más me gusta hacer". Estas son palabras de Tomás Pibuel, el olavarriense que está en Italia jugando la A2 de hockey con la camiseta del Hockey Club Bondeno. Pibuel está acompañado por otro olavarriense, que es Claudio Alcaza.

Otro jugador local está cumpliendo su sueño en Europa, en este caso viviendo y dedicándose sólo a la práctica del hockey. Se trata de Tomás Pibuel, jugador nacido deportivamente en Estudiantes y que está viviendo su primera experiencia internacional, aunque acompañado de otro olavarriense que ya se desempeñó en Inglaterra y Francia como Claudio Alcaza.

Para Tomás Pibuel es todo nuevo, todo un sueño. Es que, al menos por estos meses, está viviendo de la práctica del deporte que ama, y en un equipo de renombre que busca el ascenso a la primera división del hockey italiano. Además, y más allá de lo que ocurre dentro del campo de juego, el jugador está compartiendo diferentes experiencias de vida en suelo italiano, las cuales nunca se borrarán de su memoria.

Desde Italia, Tomás Pibuel se refirió a todo lo que está viendo en esta nueva aventura para él. "La adaptación no fue difícil, si bien estamos en Europa, el hockey italiano es de nivel más bajo al argentino. Es un juego quizás más lento en la categoría que estamos, por lo cual no hubo problema para poder estar en sintonía con el equipo. Al llegar, jugamos dos partidos amistosos en Bologna y eso nos ayudó a conocer el juego de Bondeno", dijo el olavarriense en cuanto a sus primeros momentos en Italia.

Luego hizo mención a la posibilidad de viajar con Claudio Alcaza, el otro olavarriense que está en Bondeno. "Al viajar con Claudio es todo mas fácil, hemos jugado juntos durante más de diez años en Estudiantes y nos conocemos de memoria. Esto aceleró mi adaptación y facilitó el sentirme más cómodo al jugar en otro continente", detalló.

La nota completa, en la edición impresa de este domingo en El Popular