Martes, 21 de Noviembre de 2017
102776

09.11 | Pedestrismo Ultra

Se viene la prueba "Unión de los Pueblos"

Se recorrerá un total de 100 kilómetros en etapas, se competirá en ultra y por postas. 

Con la organización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), se realizará el 26 de noviembre la tradicional prueba "Unión de los Pueblos", la cual en esta posibilidad se desarrollará en la modalidad ultra. La competencia recorrerá las diferentes localidades del partido. 

Si bien el evento dará inicio el viernes 24 con charlas técnicas y entrega de kits, la acción será el domingo 26 con el desarrollo de cinco etapas. Habrá dos largadas: a las 5 serán el momento de los ultras, y a las 8 largarán las postas. La largada y llegada será en Loma Negra, y la clasificación se realizará en diferentes categorías. 

Las cinco etapas tendrán un recorrido de 100 kilómetros. La primera etapa será desde Loma Negra a Olavarría, en un recorrido de 17 kilómetros; la segunda etapa comenzará en Olavarría y terminará en Sierra Chica -16 kilómetros-; y la tercera dará inicio en Sierra Chica para finalizar en Hinojo -10,5 kilómetros-.

La cuarta etapa se realizará entre Hinojo y Sierras Bayas -32,5 kilómetros-, y la quinta y última etapa inicia en Sierras Bayas, para terminar en Loma Negra -23 kilómetros-.

Habrá premiación para los tres mejores de la general ultra tanto en mujeres como en varones, y también para los tres mejores de la general, quienes quedan excluidos de la premiación por categoría.