Lunes, 22 de Octubre de 2018
103434

05.11 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Racing no pudo en Tandil

Independiente fue más que el "Chaira" y se quedó con el partido en su reducto. 

Se cerró éste sábado la octava fecha (tercera de la segunda ronda) de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/2019.

El Gimnasio "Duggan Martignoni" fue el escenario del partido que protagonizaron dos de los principales animadores de esta Zona Sur: Independiente de Tandil y Racing A. Club. La victoria fue para el local por un claro 77 a 66. La dupla de Tres Arroyos conformada por Lucas Bianco y Rodrigo García fue la encargada de dirigir anoche en el reducto tandilense, donde el local habitualmente se hace muy fuerte.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 24-14, 37-22 y 59-36, lo que refleja que el local dominó el juego de principio a fin y el último cuarto prácticamente estuvo de más.

El pivote de Independiente Leandro Mateo fue el goleador del partido con 21 puntos, mientras que el máximo anotador de Racing A. Club, que volvió a tener la ausencia del escolta Sebastián D'Alessio, que aún no se recuperó de un desgarro, fue el base Gianluca Nolasco con 19 unidades.

Vale recordar que ambos venían de cosechar triunfos en condición de visitante al superar los dirigidos por Nicolás Rusconi a Estrella de Bahía Blanca (78-76) y los conducidos por Irineo Galli derrotaron a Ciudad de Saladillo (84-76).