Martes, 21 de Noviembre de 2017
103809

12.11 | Local Menores

Pondepeyre, bicampeón en Sierra de la Ventana

Se llevó a cabo la sexta y última fecha del torneo de Menores de la Federación Regional de Golf del Sur. 

El golfista del Club Estudiantes, Thiago Pondepeyre se coronó bicampeón, este domingo, del Torneo de Menores, en la categoría Albatros, que organiza la Federación Regional de Golf del Sur. El último certamen del año, que se disputó este fin de semana en Sierra de la Ventana, quedó en manos de otro representante bataraz, el florense Bautista Dhan. Al menos tres golfistas consiguieron la clasificación al Nacional Junior que se jugará en Bahía Blanca 11 y 12 de diciembre.
En el Golf Club de  Sierra de la Ventana, se desarrolló la primera el último torneo de Menores que organiza Federación Regional de Golf del Sur. En Caballeros Albatros (2004 - 2005), Thiago Pondepeyre quedó detrás de Bautista Dhan en el clasificador, pero el segundo puesto le alcanzó para cerrar el año en lo más alto del ranking.
Tras las dos vueltas el golfista nativo de Las Flores, Dhan cerró el certamen con 89 golpes; uno menos que Pondepeyre. El otro representante de Estudiantes en la categoría, Maximiliano Orfanelli, culminó en el quinto puesto.
En la categoría Eagles, Martiniano Díaz y Plinio Prado Laurents tuvieron una destacada actuación igualando en la segunda posición, con 89 toques. El ganador fue el representante de Puerto Belgrano, Franco Figueroa, con 86 golpes. 
El Damas Categoría Única, Manuela Álvarez selló su tarjeta con un neto de 154 golpes, para las dos vueltas, terminando en el cuarto puesto.
En Damas y Caballeros Birdies (2008 - 2009 - 2010) participaron Valentín, Nicolás Orfanelli, Gerónimo Lobo, Rufino Lobo, Baltazar Aguilar y Felipe Laborda, Felicitas Aguilar.
Por otra parte, el 11 y 12 de diciembre se jugará un certamen Nacional Junior en Bahía Blanca al que han clasificado Thiago Pondepeyre, Martiniano Díaz y Bautista Dhan. En la semana se confirmará si hay más clasificados y los rankings finales del año.