Martes, 21 de Noviembre de 2017
103831

13.11 | Federal Torneo Federal "B"

"Llevamos una ronda sin perder, estamos contentos pero debemos seguir"

Ferro Carril Sud es el único equipo clasificado a los cuartos de final del torneo Federal "B" de fútbol luego de ganarle a Embajadores por 5 a 0. Los jugadores hicieron referencia a la victoria y el entrenador analizó lo que se viene. 

Juan José Longhini fue uno de los protagonistas centrales en el triunfo de Ferro Carril Sud. Es que marcó dos de los cinco goles en la victoria ante Embajadores, y posteriormente habló de la victoria y también de la clasificación del "Carbonero" a la instancia decisiva.

"Nosotros tenemos una sola forma de jugar desde que asumió Gustavo (Liggerini) y la llevamos a cabo en todas las canchas. Llevamos una ronda sin perder, que fue lo que nos llevó a este presente porque ya estamos clasificados. Estamos contentos, pero debemos seguir", advirtió el "9".

Además, comentó cómo fue el recorrido de la primera fase: "Estuvimos lejos de la clasificación en el arranque del torneo. Pero debemos ser respetuosos del entrenador que estaba, aunque también de Gustavo (Liggerini) ya que está preocupado siempre para que no nos falte nada, y nos tiene contentos a los dinosaurios, como nos llama él a Martín (Aguirre) y a mí".

Por su lado, el marcador central Facundo Onraita indicó que "sufrimos en las primeras fechas, donde no nos salías las cosas, aunque lo pudimos revertir y lo principal en esto fue el grupo, ya que no nos peleamos nunca, y estuvimos unidos, aunque Gustavo (Liggerini) también hizo su parte en todo esto".

A su vez, Hernán Sosa evaluó que "sabíamos que ellos se iban a tirar atrás, por lo que salimos a buscar el partido, a jugarlo como hacemos siempre. Es un rival muy duro, que corre y te hace cansar, pero ya conseguimos el objetivo, estamos tranquilos, y ahora debemos disfrutar de este momento".

Mientras que para Maximiliano Ciarniello "se sufrió, pero el objetivo está cumplido. En el primer tiempo tuvimos la chance de concretar de pelota parada, y el segundo tiempo ya se abrió y lo pudimos liquidar".

La palabra del entrenador, Gustavo Liggerini 

Sobre el partido, el DT comentó que "el primer tiempo fue discreto, no me gustó. Nosotros teníamos que jugar más; entramos en los nervios del rival y el banco también complica mucho. Para el segundo les pedimos que jueguen ya que con tres pases íbamos a tener chances".

Además, sobre el quiebre del juego, Gustavo Liggerini evaluó que "en un error compartido encontramos el segundo, y me parece que desde allí el partido fue todo nuestro. Hicimos el partido que queríamos jugar, con Maxi (Gorgerino) agarrando la pelota y pudimos llegar a los goles, que era una deuda que teníamos porque en otros partidos nos habíamos errado muchas situaciones".

Además, advirtió que "tenemos que seguir igual, no debemos conformarnos. Tenemos que seguir creciendo, hay mucho por hacer y si queremos pelear por cosas importantes el equipo tiene que seguir madurando. El momento ayuda, porque todos están en un buen nivel, con lo cual vamos en el camino para pelear por cosas importantes y desde nuestra parte vamos a mentalizar al jugador para eso", cerró Gustavo Liggerini.