Martes, 21 de Noviembre de 2017
103879

14.11 Pádel

"Nos vamos con la cabeza en alto"

Federico Chingotto jugó el Buenos Aires Máster, realizado recientemente por la temporada del World Pádel Tour.

Federico Chingotto disfrutó recientemente de uno de los torneos que más le gusta. Se trata del Buenos Aires Máster, certamen que se desarrolló la pasada semana en el predio La Rural de Palermo en el marco de la temporada del World Pádel Tour.

El crédito olavarriense, junto a su compañero el cordobés Juan Ignacio Tello, se desempeñan -a partir de este año- durante toda la temporada en España, país donde el WPT desarrolla el gran parte de su calendario anual. Salvo en algunas ocasiones -como los torneos que se realizan en París, en el mismo Buenos Aires, Lisboa-, el circuito de pádel más importante del mundo no sale del suelo español.

En este contexto, para Chingotto y Tello jugar en Buenos Aires es como hacerlo en casa, porque muchos de sus familiares y amigos pueden viajar hacía la capital para darles el apoyo y ver bien de cerca a la joven pareja argentina. Una joven pareja que, por otro lado, se está consolidando en el circuito mediante buenos resultados, ocupando el puesto 18° del ranking con apenas un año y medio de vida en el circuito internacional.

En esta ocasión, Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello llegaron a octavos de final. Luego del torneo realizado en el barrio porteño, Federico Chingotto sacó sus conclusiones con EL POPULAR Medios.

-¿Qué balance haces del torneo realizado en Buenos Aires?

- Estamos muy felices con Tello. Fue el último empujón para terminar la temporada porque la verdad es que estamos muy cansados. Jugar en Buenos Aires y sentirme como si fuera mi casa es algo increíble, que nos enorgullece. Recibimos el cariño de la gente, no sólo de la que viene, sino también de la que nos manda mensajes desde allá. Jugar en La Rural, con la cancha llena, fue una situación increíble y que siempre agradecemos porque estamos encantados de jugar así. No pudimos avanzar más, pero nos vamos con la cabeza en alto y contentos por lo hecho.

La nota completa, en la edición impresa de miércoles en el diario El Popular