Lunes, 11 de Diciembre de 2017
104083

18.11 | Federal Torneo Federal "B"

Racing quiere clasificar; el CEO y Ferro culminar de la mejor manera la etapa regular

Este domingo desde las 17 se llevarán a cabo los últimos partidos de la etapa regular del Torneo Federal "B". Racing visitará a Huracán de Ingeniero White, Embajadores jugará en Santa Rosa ante Belgrano y Ferro recibirá a All Boys. 

El torneo Federal "B" de fútbol está llegando a su fin, a mediados de diciembre terminará con los cuatros ascensos que tendrán su lugar en el Federal "A". Todos los partidos de la Región Pampeana Sur "A" se jugarán en simultaneo, el domingo desde las 17. 

Racing quiere ser el segundo clasificado

El chaira tendrá que salir con todas sus fichas a la cancha, enfrentará a Huracán de Ingeniero White en el estadio "Bruno Lentini", y deberá ganar y adueñarse de los tres puntos para lograr la clasificación a los playoffs. 

Racing depende de sí mismo. De ganar o empatar está clasificado de manera directa. En caso de perder, deberá esperar a la derrota de Bella Vista ante Liniers, porque si el chaira pierde y los bahienses ganan, quedan igualados pero Bella Vista clasificaria ya que el duelo entre ambos equipos es a favor de Bella Vista. 

Victor Hugo Gonzalez, Diego Novelli y Diego Albo de Tandil, serán los encargados de impartir justicia en este duelo decisivo de la zona. Cabe recordar, que Marcelo Molina no podrá contar con algunos jugadores que, generalmente, están dentro de los 11 titulares: Lorenzo Ferrara y  Augusto Cruz Delgado. 

Huracán: Marcos Coronda; Franco Cisneros, Pedro Fernández, Tomás Terrugui, Eric Lischescke; Eric Verón, Walter Linares, Fabio Menéndez, Iván Vallejos; Leandro Jeva y Nazareno Romero. 

Racing A. Club: Juan Torralba; Yago Piro, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Alejandro Russo; Maximiliano Chevrot, Manuel Scacheri, Miguel López, Maximiliano Martínez; Matías Ordozgoiti y Federico Miño. 

Ferro quiere terminar con puntaje ideal 

El equipo carbonero es el único que cerrar la fase regular en su estadio, el "Domingo Colasurdo". Si bien es el único equipo clasificado a los playoffs del torneo Federal "B" de fútbol intentará culminar la etapa de la mejor manera y siendo el mejor. 

Ferro recibirá a All Boys de Santa Rosa, ninguno de los dos equipos tiene apuros de nada, los de Santa Rosa no tienen chances de clasificar pero ya se aseguraron la permanencia en la categoría, tienen 19 puntos y están séptimos. 

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; Jonathan Penna, Maxi Gargaglione, Maxi Gorgerino, Maxi Ciarniello; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri

All Boys: Braian Roston; Ezequiel Roque, Nicolás Ibáñez, Lucas Vasallo, López o Arzer; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales; Mauro Barreiro y Laureano Ludueña

Embajadores quiere seguir haciendo historia

El equipo dirigido por Fernando Di Carlo viajará a Santa Rosa para enfrentar a Belgrano, equipo que deberá ganar para no descender de categoría con algunos problemas en su lista, como coimas y agresión hacia un árbitro. 

Fernando Di Carlo dispuso dos cambios en relación al último duelo. Regresará al 4-4-2 y así Bernardo Bevilacqua jugará por Ezequiel Amado; mientras que Gerónimo Candia tendrá su chance por Braian Bortolotti que se pierde el partido por haber llegado a la quinta amarilla, al igual que Alejo Di Carlo.

Marcos Altamiranda, Jesus Alvarez y Carlos Althabe de Tandil serán los árbitros de la última fecha para Embajadores en este Federal "B" de fútbol. 

El CEO termina el certamen con la cabeza en alto, con una página dorada a su reciente historia. Le ganó a los mejores de la Región Pampeana Sur y estuvo a puntos de quedar entre el pelotón que tenía chances de clasificar. Fue el equipo encargado de quedarse con el invicto de dos años de Huracán de Ingeniero White y de hacerlo tambalear en la tabla. Equipo que tiene en sus listas a todos jugadores del ambito local surgido de diferentes canteras como Ferro, El Fortín, Racing y su propio semillero. 

Esta quinto con 24 puntos, de ganar puede quedar por encima de Huracán uno de los equipos más regulares y favoritos del certamen. 

Belgrano: Maximiliano Castaño; Efraín Capdevilla, Augusto Ghiglione; Luis Guiñazú, Huelten Monaiser; Ramiro Fredes, Juan Galarraga, Alexis Uhaldegaray, Claudio Ortiz; Maximiliano Blanco y Ricardo Ramírez

Embajadores: Franco Vedelini; Juan Salías, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Gerónimo Candia, Juan Alvarez; Bernardo Bevilacqua y Quimey Marín.