Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104476

27.11 | TPC Provincial de Clubes

Está todo listo para la segunda fase

Racing integra la Zona "D" con Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Somisa de San Nicolás, Estrella de Bahía Blanca y Unión y Progreso de Tandil.

Quedó atrás la primera fase del Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, y este fin de semana dará inicio la segunda. Racing Atletic Club integra la Zona "D".

El torneo que otorga un ascenso al Torneo Federal se reanudará el próximo viernes con el comienzo de la disputa de la segunda fase, donde en los cuatro grupos de cinco equipos cada uno jugarán todos contra todos (ocho partidos, con una fecha libre) con el arrastre del 50 % de los puntos cosechados en la primera fase.

Racing A. Club debutará como visitante ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez el próximo viernes, luego recibirá a Unión y Progreso de Tandil (08/12), quedará libre en la tercera fecha, luego visitará a Somisa de San Nicolás (22/12) y será local ante Estrella de Bahía Blanca en la quinta (26/01), invirtiéndose las localías en la segunda ronda.

Los cuatro primeros avanzarán de ronda directamente, los segundos y terceros de cada zona jugarán entre sí la Reclasificación y los cuartos y quintos quedarán eliminados. Los ganadores de grupo y los cuatro que lleguen de la Reclasificación disputarán los cuartos de final por un lugar en el Cuadrangular Final (13, 14 y 15 de abril)