Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104483

27.11 | Nac. e Int. Liga Nacional

Cambio de planes

Diego Figueredo, ex Estudiantes, se desvinculó de Ferro y firmó con Argentino de Junín.

El 10 de noviembre se confirmó la intervención exitosa de Luis Cequeira en su mano derecha, como consecuencia de la fractura del hueso escafoides. La lesión se produjo en el Juego 2 de la serie de octavos de Final del Súper 20, ante Ferro, y el tiempo estimado de recuperación que tiene el base es de 30 días, por lo que se perderá el comienzo de la Liga Nacional (29/11 para Argentino).

El propio Cequiera nos contó tras operarse que podría volver ante Quilmes (sábado 9 de diciembre) o frente a Boca (miércoles 13). Ante este panorama y para no arrancar la Liga con una ficha menos, la dirigencia y el cuerpo técnico del Turco decidieron la contratación temporal de Diego Figueredo, quien el sábado rescindió su contrato justamente con Ferro. El base cordobés de 25 años promedió 5 puntos, 1.4 rebotes y 10 minutos en su paso por el Verdolaga de Caballito.

Esta tarde llegará a Ferro y emprenderá el viaje a Santiago del Estero con el resto del plantel, dado que el debut de Argentino está programado para este miércoles 29 contra Olímpico de La Banda. El Turco será el séptimo club en la carrera profesional del armador, quien jugó con la camiseta de Estudiantes en varias temporadas y el año pasado jugó la final por el ascenso.