Lunes, 11 de Diciembre de 2017
104556

28.11 | Nac. e Int. Básquetbol

Una maravilla bahiense

Se anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento Dow Center de Bahía Basquet.

El fundador de Bahía Basket, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y el presidente de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina, Gastón Remy, anunciaron hoy la construcción del Dow Center, un centro de entrenamiento de alto rendimiento que se convertirá además en el nuevo hogar del equipo para la temporada 2018-19.

Este emprendimiento buscará promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local y permitirá además que Bahía Blanca, la capital nacional del básquetbol, cuente con un moderno estadio para diferentes eventos deportivos. 

La presentación se llevó a cabo este mediodía en el Centro de Capacitación de la compañía Dow ubicado en San Martín 1.881, de la localidad portuaria de Ingeniero White y contó entre otros con la presencia del intendente Héctor Gay, diputados provinciales y empresarios, entre otros participantes.
Al respecto Remy sostuvo que "creemos firmemente en el potencial de la Argentina y en especial, en el talento de las nuevas generaciones".

"Del Dow Center surgirán los líderes, profesionales de cualquier rama y emprendedores del futuro, a través de la formación complementada por los valores deportivos", agregó.

En es contexto, el ejecutivo añadió que "ésto nos impulsa a seguir acompañando a Bahía Blanca en el camino para convertirse en un polo de innovación educativo, tecnológico y deportivo de nuestro país".

En tanto Pepe Sánchez, quien integró la generación Dorada de la Selección Argentina y fundador e impulsor de Bahía Básquet sostuvo que "este proyecto da vida a nuestro sueño de fomentar la práctica deportiva como camino para el desarrollo personal, a través de los valores del respeto, la integridad, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo".

"Hoy sumamos un nuevo paso: contar con un lugar de primer nivel para poder formar a los atletas del futuro en el que se unen deporte y educación intelectual, emocional y espiritual", prosiguió Sánchez