Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104565

28.11 | LAB Liga Argentina

Estudiantes no pudo con el líder en Viedma

El equipo de Alvaro Castiñeira comenzó una nueva gira y fue con derrota. Con esta caída, el récord albinegro es de 4 victorias y 5 derrotas. En 48 horas, posibilidad de recuperación en Carmen de Patagones.

Foto: Prensa Viedma

Estudiantes sigue sin poder ganar fuera de casa. Este martes, en una nueva gira de la Liga Argentina de básquetbol, perdió de visitante ante Deportivo Viedma por 81-76. El partido se jugó en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias".

El equipo de Alvaro Castiñeira lo peleó hasta el final, pero como sucedió en el partido anterior y en mismo escenario, el cierre fue de Viedma, quien tomó las mejores decisiones en los minutos finales y festejó. El líder sigue siendo Viedma, pero ahora con 9 victorias y 2 caídas. Estudiantes, por su parte, tiene 4 triunfos y 5 derrotas.

El interno Francisco Centeno fue el mejor jugador del partido, ya que terminó con 24 puntos y bajó 10 rebotes. Mariano, otro de gran juego, terminó con 19 unidades. En el equipo albinegro se destacaron Alejo Montes y Santiago Arese con 16 cada uno de ellos.

El primero cuarto fue favorable para el local, que ante la poca intensidad albinegra en defensa disfrutó de altos porcentajes. En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia y Deportivo Viedma se fue al descanso largo con una ventaja a su favor.

En el tercer cuarto el Bata mejoró la imagen, primero porque levantó su trabajo en defensa y segundo porque aparecieron otros interpretes para mantener el goleo. Entonces, quedó muy cerca de Viedma en el cierre del parcial, y en los primeros minutos del último cuarto, con recuperos y dobles fáciles, se vio lo mejor del Albinegro -incluso pasó al frente 68-67-.

Pero en los minutos finales, Estudiantes volvió a fallar, Viedma jugó con su gente y tomó mejores decisiones para festejar. Este jueves, en Carmen de Patagones, el Bata tendrá la posibilidad de recuperarse ante Atenas.