Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104593

29.11 Canotaje

"Probé un par de días y me enamoré del deporte"

El palista de Estudiantes. Bruno Eyler, representó al país en el Sudamericano que se desarrolló en Uruguay. Con tan sólo 13 años, ya sabe lo que es llevar la camiseta argentina. Eyler recordó sus inicios y habló de lo que viene.

Juan Ignacio Bourgeois

jbourgeois@elpopular.com.ar

Comenzó jugando al tenis, aunque él siempre supo que su deporte nunca sería con pelota. Fue el padre, Fernando, quien lo introdujo en la disciplina, y el juvenil respondió con creces. Se trata de Bruno Eyler, palista del Club Atlético Estudiantes, quien cerró una gran temporada representando al país en el Sudamericano de canotaje que se desarrolló en Uruguay.

La disciplina remo y canotaje del club albinegro está asociada, lógicamente, a Agustín Vernice, por todos los logros internacionales que lleva hasta el momento y por los que pueden venir. Pero con él como espejo, hay toda una escuela de canotaje que sueña con llegar a lo máximo, con superar a su ídolo o, al menos, poder igualarlo.

Son muchos los nombres de los palistas que representan al Bata en los diferentes provinciales. Y uno de ellos es Bruno Eyler, quien tuvo un destacado 2017 pero ya piensa en lo que será la próxima temporada.

Bruno Eyler tiene 13 años, y hace cinco que practica canotaje. Aburrido del tenis, su papá lo empujó a probar la disciplina y, desde ese momento, Bruno nunca se soltó al remo. Pero claro que ni el padre, ni él mismo, imaginaban que tras cinco años de práctica Eyler iba a integrar la selección nacional para el Sudamericano de Uruguay.

"La actuación en el Sudamericano fue buena, pero no la esperaba. Incluso, en el Argentino que fue clasificatorio fuimos a probar para ver qué pasaba y me metí entre los ocho. En Uruguay me pasó algo similar, llegó algo que me sorprendió y que me inspira a seguir para mejorar lo hecho", señaló el pequeño palista cuando se refirió al reciente torneo internacional.

Bruno Eyler, a su vez, explicó porque cree que se le dieron estos resultados. "Hay mucho sacrificio y esfuerzo en el entrenamiento. Si uno no se esmera en lo que quiere conseguir, no se puede llegar lejos", declaró.

Con apenas media década de incursión en canotaje, a Eyler le llegaron resultados. "Es la primera vez que competí a nivel internacional y me sentí muy bien. Mucha emoción, nervios, sin darme cuenta de dónde estaba parado. Tuve mucha adrenalina", comentó.

La nota completa, en la edición impresa de este miércoles en El Popular