Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104613

29.11 | Federal Federal "B"

Racing, con corazón y Torralba, aguantó y avanzó

El Chaira igualó en cero ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi. De esta forma, hizo prevalecer la victoria en el "José Buglione Martinese" y avanzó a la semifinal de los playoff del certamen.

Foto: Diego Berruti

Con garra y corazón, y la aparición de Torralba en el final, Racing aguantó el 0-0 en Nicanor Otamendi frente a Deportivo Círculo y avanzó a las semifinales del playoff del Torneo Federal "B" de fútbol, certamen organizado por el Consejo Federal.

Aquel gol chaira convertido en el "José Buglione Martinese" en la ida terminó siendo clave para el desenlace de la serie. Es que el equipo de Marcelo Molina, con esa ventaja a su favor, hizo su juego en Nicanor Otamendi, esperó a Círculo Deportivo y estuvo atento a la posibilidad de algún contraataque.

Con esta premisa, Racing jugó su partido. Contraataques a su favor no abundaron -sólo algunos en el final que los delanteros no definieron bien-, pero si supo defenderse con las figuras de ambos centrales -Presentado y Raponi-, el recorrido de Scacheri en el mediocampo, y la aparición de su arquero en los momentos más importantes.

En el primer tiempo no sufrió demasiado, porque si bien Círculo tuvo la pelota y disfrutó de mayor posesión, no inquietó con peligrosidad al arquero chaira. Incluso, Racing se acomodó en los últimos 10 minutos y equiparó el trámite.

En la segunda etapa, la tendencia aumentó y la cancha se inclinó para el lado del local, aunque este contexto produjo las grandes respuestas de sus centrales, que sacaron mucho. Una cuota de suerte también correspondió, mínima. Y cuando las situaciones se hicieron peligrosas -sobre todo en el final, con dos seguidas-, apareció en toda su dimensión Torralba, quien se convirtió en otra de las figuras.

Así se fueron los minutos, Círculo se quedó masticando bronca por no llegar a ese gol que hubiera causado el empate y el Chaira festejó con todo el corazón y con un puñado de personas que pudieron celebrar junto a su equipo más allá de la no presencia de público visitante. El duelo tan esperado entre Ferro - Racing está confirmado.