Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104621

29.11 | Federal Federal "B"

Ferro logró una trabajada clasificación

El Carbonero no mostró su mejor versión, incluso perdió en su casa y la pasó mal en el segundo tiempo ante Independiente de San Cayetano. Sin embargo, el 2-0 en la ida fue letal. Se viene el duelo olavarriense.

Ferro Carril Sud no exhibió su mejor imagen, incluso la pasó mal en el "Francisco Domingo Colasurdo". Sin embargo, y más allá de perder 1-0, la victoria en San Cayetano ante Independiente por 2-0 terminó siendo clave y el Carbonero avanzó a la semifinal del Federal "B" de fútbol.

Con gol de Braian Uribe a los 34 minutos del primer tiempo, Independiente venció al conjunto olavarriense por 1-0 pero no le alcanzó. En la ida, el equipo de Gustavo Liggerini había ganado por 2-0, por lo que avanzó de instancia y ya piensa en el duelo ante Racing en el marco de la semifinal del certamen que organiza el Consejo Federal.

Ferro no jugó un gran partido, incluso fue superado por Independiente en el segundo tiempo. Pero el visitante no pudo llegar al gol que le hubiera dado la posibilidad de ir al empate, y el Carbonero festejó con su gente una nueva clasificación.

El primer tiempo fue parejo, sin un claro dominador. Pero Ferro jugó con la tranquilidad de la ventaja, y eso lo puso cómodo, más allá de no contar con numerosas situaciones de gol. Sólo tuvo dos: uno al minuto que se fue cerca, y otra a los 20 con cabezazo de Facundo Onraita.

Independiente, por el contrario, salió a jugar el partido arriba, sobre todo porque tenía que revertir el 0-2 que sufrió en San Cayetano. Todo cambió a los 34 minutos, cuando llegó el gol que le puso incertidumbre a la serie. Uribe aprovechó el error defensivo del carbonero, definió por arriba del arquero local y así puso el 1-0.

Luego, en el segundo tiempo, el visitante dominó el partido e incluso tuvo claras situaciones de gol. Un travesaño y una salvada de Benítez en la línea fueron el desenlace de algunas de ellas, las cuales le impidieron a Independiente llegar el segundo. De esta forma, Ferro pudo defender la ventaja de la ida para confirmar su clasificación.

El próximo domingo, comienza el duelo con Racing...