Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104685

30.11 | LAB Liga Argentina

Estudiantes tuvo su cierre y la primera victoria afuera

En un partido no apto para cardíacos, el Bata venció en Carmen de Patagones a Atenas por 83-80. Arese y Montes, la figura del primer triunfo albinegro de visitante.

Estudiantes metió la primera. Este jueves, en Carmen de Patagones, venció a Atenas por 83-80 y logró su primera victoria de visitante en la presente edición de la Liga Argentina de básquetbol. El partido se jugó en el estadio "Carmelo Tripodi Calá".

Un gran triunfo consiguió en la noche del martes jugando fuera de casa, no sólo por la exigencia del partido y el nivel del rival, sino también porque pudo llegar a un final cerrado y ganarlo, aspecto que le había costado en este inicio de temporada.

Santiago Arese con 23 puntos y Alejo Montes con 19 fueron las figuras. Mientras que en Atenas no alcanzaron los 26 de Cutley. Los parciales fueron los siguientes: Atenas 24-21, 45-33 y 60-64. El récord albinegro ahora es de 5 victorias y 5 derrotas.

El primer cuarto fue de trámite parejo, donde Atenas sacó una pequeña luz de ventaja con el gran aporte de Agostino -14 puntos en el parcial-. En el segundo tomó protagonismo Cutley, aportando en ofensiva, y el local amplió la diferencia (32-21). Estudiantes no supo como reaccionar, tuvo varias dificultades para defender y el Griego lo aprovechó para sacar una nueva máxima (41-26).

Un gran comienzo de segundo tiempo puso a Estudiantes a tiro (50-45), para luego disfrutar de sus mejores minutos y pasar al frente (55-58). Arese, Montes, Lonzie y Rodríguez fueron importantes. De esta forma, tras un enorme cuarto, el Bata comenzó arriba el último.

El último parcial fue no apto para cardíacos. Parecía que el Bata lo tenía dominado -había sacado 7 de luz- pero Atenas se vino y el final fue cerrado. Un doble con falta de Patricio Rodríguez a falta de 4 segundos fue clave para el triunfo albinegro.