Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104874

04.12 | Local Federal femenino

"Llegamos como el equipo fácil y eso nos dio mayor confianza"

Regina Carosio fue uno de los pilares del equipo de Ferro Carril Sud en este torneo Federal femenino, luego de quedar entre los dos mejores equipos del país dialogó con EL POPULAR Medios, habló de la etapa clasificatorio y de las sensaciones que dejó el certamen para las carboneros. 

Este fin de semana se jugó en la ciudad de Paraná el cuadrangular final del torneo Federal femenino de básquetbol en el que Ferro Carril Sud llegó como uno de los cuatro finalistas. Regina Carosio llegó para sumarse al plantel y fue una de las figuras del certamen. 

En la etapa final, el equipo carbonero llegó junto a Talleres de Paraná, Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur. Las olavarrienses cayeron ante la "T" por 63 a 55, y luego superaron a las mendocinas y a BH, ambos juegos cómodamente, con estos resultados terminaron segundas debajo de las locales que salieron campeonas solo por puntos. 

Regina Carosio fue una de las mejores jugadoras del plantel olavarriense, luego del certamen y ya en su hogar habló con EL POPULAR Medios sobre la experiencia y analizó el certamen. 

Estamos más que conformes. La verdad es que no esperábamos llegar tan lejos. Luchamos partido a partido, pasito a pasito y por eso es que lo disfrutamos tanto", sostuvo. 

Con respecto al torneo en general y a los objetivos planteados desde el inicio expresó: "tuvimos dos cuadrangulares con los mismos equipos, el objetivo era pasar a semifinales, pero cuadrangular a cuadrangular nos planteamos ganar los dos primeros partidos a Bahía Blanca y San Luis respectivamente, asegurándonos el segundo puesto del grupo y hacer el mejor papel ante Mendoza (Andes Talleres) que era el rival más difícil". 

"Al cuadrangular llegamos como el equipo fácil, al que todos le iban a ganar y nosotros también nos creímos eso, pero salimos a demostrar en cada partido que estaban equivocados. Dimos batalla al local, partido parejo y perdimos por 8 al final, eso nos dio confianza para el juego siguiente contra Mendoza que jugamos un partidazo desde el minuto uno, anulando al rival y sacándole 25 puntos finales. Ya con esos 2 resultados y sacando cuentas fuimos por todo al último partido, con mucha confianza y ganas de llevarnos la copa. Pudimos ganar cómodas, pero el resultado del otro partido no nos favoreció y quedamos segundas, pero más que felices", sostuvo la base analizando la etapa final. 

Sobre su momento personal y sus objetivos próximos confesó: "quiero terminar de la mejor manera mi año saliendo campeonas del Zona 4 con el club y quedar en una buena posición en el argentino con la selección de Córdoba. Después, descansar, disfrutar el verano y esperar que me deparará el destino para el año que viene", cerró.