Lunes, 11 de Diciembre de 2017
104924

05.12 | Federal Torneo Federal "B"

Los entrenadores luego del empate del duelo local

Racing y Ferro igualaron en el estadio "Buglione Martinese" y el lunes por la noche definirán el único boleto a la final del torneo Federal "B". Luego del primer partido ambos entrenadores hablaron de la serie. 

Después del 0 a 0 ante Racing A. Club, el DT explicó el cambio que realizó en la previa con la aparición de Jonathan Campos por Maximiliano Ciarniello, lo que no podrá repetir o tener como opción ante la expulsión del mediocampista. "Veníamos con un desgaste en la mitad de la cancha, por la seguidilla de partidos, y el único jugador de recuperación que teníamos era Pocho (Gargaglione). Entonces, buscamos darle una mano en el medio y apostamos a hacer un partido más prolijo, más duro. Aprobamos en ese sentido, aunque en el juego estamos en deuda y esa es nuestra mayor virtud".

Además, Liggerini dejó en claro qué intentó Ferro en el "Buglione Martinese": "Buscamos algún error para llegar al gol, y tuvimos aproximaciones, sobre todo a través de pelotas paradas para hacerlo. No se pudo, pero ya tenemos que proyectar lo que se viene en el segundo partido de la serie", que será dentro de 6 días.

Además, el primer partido ya quedó atrás y el entrenador del "carbonero" piensa en otro partido de cara al próximo lunes en el "Colasurdo": "En nuestra casa se va a dar un partido diferente, en otro piso, y seguramente vamos a estar mejor con la pelota y a eso vamos a apuntar durante la semana".

Por último, se refirió a las bajas que tuvo durante el partido de Juan Longhini y Alan Benítez, ambos en el tobillo. "Las lesiones nos apuraron los cambios, me quedó uno solo para el segundo tiempo, aunque por suerte los chicos aguantaron bien desde lo físico. Los felicité por el esfuerzo que hicieron; ahora nos tenemos que recuperarnos y buscar hacer un mejor partido en nuestra cancha", cerró Gustavo Liggerini de cara al duelo decisivo que será por un lugar en la final de la competencia, instancia en la cual se peleará por una plaza en la temporada 2018-2019 del Federal "A" de fútbol.

Marcelo Molina: 

En primera instancia, el DT del equipo chaira señaló que "sabíamos que se iba a dar un partido muy trabado y cerrado. El bloque defensivo es muy importante, a partir de ahí estuvimos sólidos y no nos generaron situaciones más allá de alguna pelota parada, aunque tampoco nosotros tuvimos las nuestras", con lo cual dejó en claro su postura después de un partido con pocas emociones ante los arcos.

Además, Molina aclaró nuevamente que "el partido fue parejo, creo que en la revancha será igual, aunque se puede abrir a través de un error o un espacio que se puede generar" y dejó en claro que en la ida "varió la posesión de la pelota, fue parejo".

Teniendo como referencia los antecedentes, más allá de que es una serie entre dos equipos de la misma ciudad, Marcelo Molina confía en las chances de Racing A. Club fuera de su escenario: "El equipo siempre salió de buena manera a jugar los partidos de visitante; ojalá que nos salga en el próximo partido aunque no vamos a cambiar la forma de jugar", anticipó el entrenador "chaira" que llegó a Racing en la quinta fecha de la fase regular y lo llevó a los playoffs.

Por último, para el DT "es un partido de 180 minutos; terminó el primer tiempo, y de la misma manera tenemos que salir a buscar el segundo, aunque sin volvernos locos". Además, dentro de una semana larga "la prioridad es recuperar al plantel y llegar de la mejor manera en lo físico, y a partir de allí, con algo más de descanso, puede mejorar el nivel del partido", cerró Marcelo Molina de cara al partido bisagra ya que uno de los dos estará a dos juegos del ascenso, en la llave que se definirá ante Sol de Mayo de Viedma o Deportivo Rincón De los Sauces.