Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
104969

06.12 

Histórico: tres olavarrienses nominados para los Premios Olimpia

Se trata de Santiago Orifici en equitación, Agustín Vernice en canotaje y María Victoria Maiz en bochas. Tres deportistas jóvenes de élite que forman parte de competencias internacionales pero a su vez lo hacen en el circuito local y zonal. 

Este miércoles se dio a conocer la lista definitiva de los mejores deportistas del año en cada disciplina y Olavarría, por primera vez en la historia tiene dos representantes, jóvenes y de un gran potencial. 

Se trata de Agustín Vernice, palista de la Selección Argentina de Canotaje, y Santiago Orifici jinete que también se puso la celeste y blanca en el 2017. 

El Circulo de Periodistas Deportivos fue el encargado de determinar y elegir los ternados en cada disciplina, al mejor de cada una se le hará entrega del galardón y los ganadores pelearán por la estatuilla de oro. La fiesta será el 19 de diciembre en el Microestadio "Ricardo Rusticucci", en Pilar.

Para Olavarría, estos tres deportistas hicieron un quiebre, en los premios más importantes a nivel nacional solo hubo representación de la disciplina bochas, la última fue María Victoria Maíz quien está ternada nuevamente, pero nunca tres locales en simultaneo. 

Por un lado Santiago Orifici arrasó con toda competencia que se le puso en el camino, tanto a nivel local y Zona Atlántica como a nivel sudamericano con la Selección Argentina. Por el otro, está Agustín Vernice que consiguió la medalla de oro y plata en el Mundial Sub23 y se destacó en la Copa del Mundo en Senior. Además la bochofila María Victoria Maíz fue ternada nuevamente junto a su pareja de selección Romina Bolatti. 

Agustín y Santiago competirán con deportistas reconocidos mundialmente como: Sergio Aguero, Lionel Messi, Facundo Campazzo, Diego Simonnet y Delfina Merino entre otros.