Lunes, 11 de Diciembre de 2017
104974

06.12 | Pedestrismo Pedetrismo

Varios atletas locales participaron prueba Ironman

Mauricio Olivera, Bárbara Austín, Marcelo Durán, Alejandro Riley, Martín Notararigo, Martín Las Heras, Ricardo Rojas y Mauricio Durán fueron los olavarrienses que compitieron en la ciudad balnearia. 

Por primera vez, Mar del Plata estuvo revolucionada por una nueva edición de la prueba de triatlón denominada Ironman. Es que atletas de diferentes puntos del país llegaron a la ciudad balnearia para disfrutar de lo que se considera una de las pruebas más importantes del continente.

La competencia contó con más de 1.200 atletas inscriptos y tuvo su debut en Mar del Plata. Vecinos, periodistas, funcionarios municipales y turistas, todos fueron uno para recibir este gran evento y darle el marco necesario. Las playas y el paisaje marplatense cumplieron su papel.

La Ironman contó con la presencia de 36 países, ya que llegaron atletas de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Serbia, Suiza, Taiwán, entre otros. También compitieron 900 argentinos en este evento internacional, entre los cuales aparecen varios olavarrienses.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el ganador fue el estadounidense Matt Chrabot con un tiempo de 8 horas, 19 minutos y 57 segundos para recorrer el circuito de 3,8 kilómetros de natación; 180,2 de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo. Por su parte, su compatriota Sarah Piampiano fue la primera mujer en llegar a la meta con un registro de 9h. 11' 03". 
 
En la cuna nacional del triatlón estuvieron los olavarrienses Mauricio Olivera, Bárbara Austín, Marcelo Durán, Alejandro Riley, Martín Notararigo, Martín Las Heras, Ricardo Rojas y Mauricio Durán, quienes hicieron su carrera y disfrutaron de todo lo que ofrece una prueba de estas características.

Más allá de los resultados, todos los atletas locales se fueron conformes por dejar todo en cada kilómetro y sentirse a la altura de las circunstancias. "Realmente fue duro pero terminé. Quedé 5ª en mi categoría y bajé unos minutos mi tiempo así que todo positivo. Rota pero con la satisfacción de haber cruzado ese arco de llegada. Mi esfuerzo fue pensado y dedicado a mi viejo que justo hace 2 meses que se fue. Gracias a todos los que me alentaron y me dieron energía de lejos y cerca", señaló Bárbara Austín desde su cuenta de Facebook.

"Muy contento de terminar este movido 2017 con el Ironman 70.3 de Pucón, Ironman 70.3 de Buenos Aires, Ironman de Florianópolis, Mundial de Ultramaratón en Belfast, Spartatlón y el duro Ironman de Mar del Plata, Gracias Bárbara Austín por el apoyo, acompañarme y aguantarme siempre. Y gracias a los compañeros", manifestó Mauricio Durán al hacer un balance del año.

"Si vas a intentarlo, que sea hasta el final. Si no es así, ni siquiera empieces. Puede significar perder varias cosas, e incluso aislamiento, pero ve hasta el final. A pesar de las críticas y de las pocas posibilidades que tenías, será lo mejor que puedas imaginar. Gracias a Mauricio Durán quien me hizo conseguir esta locura, Bárbara Austín por sus consejos. Gastón Mendoza, Nicolás Casquero, Matías Dumerauf, Feli Bocelo, Pau Cabri, Luca y mi vieja por el aguante", escribió Marcelo Durán.

Otros tuvieron una llegada especial como ocurrió con Mauricio Olivera, recibido por todo Hinojo tras su gran actuación en Mar del Plata. O el caso de Alejandro Riley, quien recibió sus felicitaciones mediante redes sociales por completar su recorrido. También recibimientos especiales en el trabajo o en sus ámbitos personales como sucedió con el resto de los olavarrienses.

Como sea, todos sintieron el cariño de sus personas más cercanas y confirmaron que, el esfuerzo realizado, valió realmente la pena.