Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
105026

07.12 | Local Local

"Es el club más amateur de los que participan"

Luciano Bilbao analizó la campaña de Club Luján a lo largo de la temporada 2017 de Primera División y Reserva.

Damián Dumerauf

ddumerauf@elpopular.com.ar


El Club Luján fue el primer equipo en quedar eliminado dentro de la temporada en curso porque no logró meterse en los playoffs dentro de la instancia de Reclasificación. Luciano Bilbao, que estuvo al frente a lo largo del ciclo, evaluó cómo fue el desarrollo de la institución a lo largo de los dos certámenes: "Apertura" y "Clausura".

En primera instancia se refirió a los resultados que se registraron a lo largo de la temporada, y aclaró que no fueron los esperados, al tiempo que habló a la actualidad global de la institución: compromiso de jugadores, el esfuerzo de entrenar cada semana, jugar en escenarios que no son propios y el trabajo en inferiores.

En primera instancia el entrenador, que se hizo cargo del equipo luego de jugar en Luján en 2016, sintetizó que "a nivel resultado, sobre todo en primera división, las cosas no se dieron como nosotros esperábamos. Armamos un plantel joven, nuevo, y Luján es un club que ahora se está ordenando a nivel de formativas, lo que hace que eso se traslade arriba".

Además, Bilbao planteó cuál es la realidad del club, que eso también forma parte del desarrollo anual. "Lamentablemente sabemos que siempre nos va a costar un poco más que al resto, ya que no tenemos un lugar físico para entrenar, un espacio que sea de sentido de pertenencia, ya que nosotros hicimos las prácticas a lo largo del año en Punta Sur".

Y, en el mismo sentido, agregó: "No tenemos vestuario, y eso hace que un jugador en muchas cosas no se sienta identificado; se hace el esfuerzo para entrenar pero es el club más amateur dentro de los que participan en la Liga", remarcó Bilbao.

La nota completa, en la edición impresa de este jueves en El Popular