Jueves, 19 de Abril de 2018
105209

11.12 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Racing y un gran triunfo ante Unión y Progreso

El equipo chaira le ganó al equipo tandilense por 83 a 71 en el Parque Olavarría. 

El Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/2019, tuvo anoche el cierre de la segunda fecha de la segunda fase en la Zona "D", donde participa Racing A. Club, el único representante olavarriense en esta competencia.

En el Gimnasio del Parque Olavarría el Albo pudo resolver con cierto aire al final un partido complejo frente a Unión y Progreso de Tandil, al que doblegó por 83-71 tras un desarrollo de juego muy cambiante, con luces y sombras para ambos a lo largo de los 40 minutos.

Todo pintaba hermoso para el local cuando arrancó el juego con un parcial de 14 a 0, con una gran defensa y un Martín Delgado marcando la diferencia en la zona pintada, tanto en defensa como en ataque. Cinco minutos tardó el Tricolor para anotar sus primeros puntos, que fueron de la mano de Gastón González, el jugador que viniendo desde el banco de suplentes le cambió la cara a su equipo. El ingreso de los recambios favoreció claramente a los serranos, que empezaron a limar la diferencia para ponerse en partido al cierre del primer parcial.

En el segundo cuarto entró en escena en ataque Gerardo Guzmán y cuando el local volvió a su quinteto inicial ya era tarde porque los de Tandil jugaban con otra confianza y pasaron a ganar por 3 puntos (26-23). Ya en el segundo tiempo el partido fue muy parejo, con cambio de gol por gol, siempre con el Chaira arriba, pero lejos de poder quebrar a su rival.

La visita amagó con llegar a un final cerrado por la puntería de Facundo Grutzky (20 puntos en el juego), pero Gianluca Nolasco (que alternó buena y malas) apareció a pleno en el cuarto final para aportar 10 unidades y darle una buena mano a Martín Delgado, que además de anotar 33 puntos aportó 9 rebotes y puso 3 tapas, dominando a cuanto jugador le tocó defender. Las salidas por límite de faltas de Gerardo Guzmán y Gastón González le quitaron a la visita toda chance de pelear hasta el final.

Vale recordar que la actividad de esta Zona "D" comenzó el pasado viernes con el partido en San Nicolás, donde el local Somisa cayó 87-82 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en triple tiempo suplementario tras igualar en 62, 69 y 76 (arbitraje de Raúl Imosi y Luis Ranzini, de Zárate / Campana).

El de este domingo fue el último juego del año como local para Racing A. Club en este certamen, ya que quedará libre en la tercera fecha y en la cuarta, el viernes 22, visitará a Somisa de San Nicolás. Luego vendrá un receso de más de un mes y el Chaira volverá a jugar en casa el 26 de enero de 2018 cuando reciba la visita de Estrella de Bahía Blanca por la quinta fecha, última de la primera rueda.

La 3ª. Por la tercera fecha jugarán Unión y Progreso de Tandil - Somisa de San Nicolás y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez - Estrella de Bahía Blanca (libre Racing A. Club).