Sábado, 20 de Octubre de 2018
105210

11.12 | Pedestrismo Ultramaratón

Los resultados de la postas en la prueba "Unión de los Pueblos"

En la prueba participaron varios atletas olavarrienses de renombre. 

En la prueba por postas creció el número de atletas y, en consecuencia, la cantidad de presencia olavarriense. Y como no podía ser de otra manera, los mejores fueron quienes conformaron un equipo completamente local. El conjunto denominado "42K" fue el más rápido, integrado por Joaquín y Leonardo Landaburú, los hinojenses Mauricio Olivera y Cristian Vera, y Oscar "Tito" González.

Cada uno de los ganadores corrió una posta. La número 1, que fue desde Loma Negra a Olavarría -17km-, fue protagonizada por Oscar González. Luego, éste le dejó el lugar a Vera, encargado del segundo trayecto que incluyó 16 kilómetros entre Olavarría y Sierra Chica. La número 3, de 10,5k, la lideró Joaquín Landaburú, iniciada en Sierra Chica y finalizada en Hinojo. 

Casi en el desenlace apareció su hermano mayor, Leonardo Landaburú, para hacer la parte más larga -32,5 km-, que fue entre Hinojo y Sierras Bayas - Colonia San Miguel. La victoria la concretó Olivera, el atleta que recorrió la última y quinta posta entre Sierras Bayas y Loma Negra -23 kilómetros-.

El segundo lugar de la clasificación general por postas fue para "Los Cóndores", equipo que también hizo una gran prueba. Angel Igoa, Pablo Pinedo -reciente ganador de la prueba de Loma Negra-, Matías Godoy, Luciano Sosa y Jesús Velásquez integraron dicho conjunto.

Por último, en lo que refiere a las postas de mujeres, el conjunto denominado "Rápida y Furiosa" hizo la diferencia y fue el ganador. La ultra internacional Gabriela Cotugno, la interminable Rosana Luisetti, Florencia Juárez -de buenos resultados en el año-, Laura Trumpio y Sofía Giles conformaron el equipo.