Martes, 23 de Enero de 2018
105452

15.12 | Local Primera local

"Los chicos de Racing lo tienen muy merecido"

El joven DT del Chaira logró el pasado miércoles su primer título en la categoría superior y contó sus sensaciones tras la consagración. Gianluca Nolasco fue el goleador y el jugador más valioso (MVP) del partido con 25 puntos.

Racing A. Club, campeón del Torneo "Apertura", e Independiente de Tandil, titular del "Clausura", jugaron el pasado miércoles la gran final anual para definir al monarca de la temporada 2017 de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) en Primera División.

El escenario del partido decisivo fue el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde un muy buen marco de público presenció el triunfo del Chaira por 85-74 en un partido que el equipo de Emiliano Coppero debió remar desde abajo tras un mal primer tiempo, donde llegó perder por 21 puntos en el segundo cuarto (40-19), pero lo revirtió a partir del tercer cuarto para estampar un lapidario 32 a 14 en el último capítulo y desatar el festejo olavarriense en el recinto estudiantil. 

El entrenador de los Albos, Emiliano Coppero, comentó tras la consagración que "los primeros 20 minutos no vinimos a jugar la final, vinimos a ver qué pasaba y la gente de Independiente sabe jugar este tipo de partidos. Salieron decididos a ganarnos el juego y nosotros estuvimos dormidos. Pero los pibes comprendieron en el entretiempo que no había un mañana y que en los 20 minutos restantes había que dejar todo. Lo hicieron y ganaron merecidamente".

El joven DT, que junto a Irineo Galli comparten la conducción del joven plantel de la entidad de la estrellita, afirmó también que "yo siempre le dijo a mis jugadores que en el básquetbol no todo es la táctica, lo psicológico tiene mucho que ver cuando estás mal, como en el primer tiempo, y cuando estás, bien como en el segundo. Quizá no la estábamos metiendo con Gianluca (Nolasco) y el Negro (Martín Delgado), y atrás éramos un colador. Pero nos endurecimos atrás, nos hicimos fuertes en nuestro aro y adelante empezaron a salir las cosas. Lo tienen muy merecido los chicos de Racing, el grupo de dirigentes que labura y toda la gente. Le dedico este título a mi vieja y a mi hermana", cerró el ex jugador de Estudiantes, Pueblo Nuevo y El Fortín.

Por su lado, Gianluca Nolasco, con 25 puntos, fue el goleador de la noche y por eso recayó en él la elección como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, por lo que se llevó el premio que otorgan la ABO y Diario EL POPULAR.

El muy buen base del Albo afirmó que "ganamos el partido corriendo la cancha, como siempre, defendiendo todo el campo y desgastando al otro equipo, que es más veterano que nosotros. Al final ellos estaban muy cansados y no corrían tanto, por eso ganamos el partido. No doy más del cansancio, tuvimos que hacer un gran desgaste porque desde el primer cuarto la tuvimos que remar desde abajo y por eso le dedico el triunfo a todo el equipo".

El conjunto racinguista se quedó por primera vez con la hermosa Copa Challenger que pone en juego la ABO, la misma que había ganado Ferro Carril Sud en 2014 y El Fortín en 2015 y 2016. Fabricio Lario, vicepresidente de la entidad que funciona en la calle Riobamba, fue el encargado de entregarle el trofeo al capitán Chaira Sebastián D'Alessio y dejó una reflexión:

"Mejor partido imposible. Fueron los dos mejores equipos que tuvimos este año y la verdad es que se brindaron completamente. Racing hace su debut como campeón y quiero felicitar a la gente de Tandil, que ha hecho una campaña muy buena. Felicito a ambos equipos porque se entregaron al ciento por ciento. Fue un año hermoso, seguimos trabajando y vamos mejorando. Todavía hay que pulir muchos errores y lo estamos haciendo día a día", sostuvo el dirigente.