Jueves, 15 de Noviembre de 2018
105839

23.12 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Racing despidió el año con una derrota

En la Zona "D", el equipo de nuestra ciudad, que venía de tener jornada libre, tiene ahora récord de un triunfo y dos traspiés en la segunda fase.  

El Torneo Provincial de Clubes temporada 2017/2018, certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso al Torneo Federal 2018/2019, tuvo este viernes la disputa de la cuarta fecha de la segunda fase en la Zona "D", donde participa Racing A. Club, el único representante olavarriense en esta competencia.

En el Gimnasio "Socios Fundadores", el local Somisa dirigido técnicamente por Nicolás Arámburu (que venía de caer en Tandil 90-85 ante Unión y Progreso) derrotó 75-66 a Racing A. Club con parciales de 17-10, 39-34 y 57-53.

El goleador del local fue Matías Jaimes con 20 puntos, mientras que en los Albos se destacó el base Gianluca Nolasco con 22 unidades (máximo anotador del juego) y el pivote Martín Delgado aportó 21. Por su lado, Estrella de Bahía Blanca superó como local 92-74 a Unión y Progreso de Tandil (quedó libre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez).

Fue el último juego del año para Racing A. Club, flamante campeón anual del Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tras derrotar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Independiente de Tandil por 85-74. El Albo venía de quedar libre y ahora tiene récord de un triunfo (como local ante Unión y Progreso de Tandil) y dos derrotas (frente a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez y la de anoche).

Tras el partido en tierras nicoleñas se viene ahora un receso de más de un mes y el Chaira volverá a jugar en casa el 26 de enero de 2018 cuando reciba la visita de Estrella de Bahía Blanca por la quinta fecha, última de la primera rueda. También se enfrentarán Unión y Progreso de Tandil - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y quedará libre Somisa de San Nicolás.

Vale recordar que los cuatro primeros avanzarán de ronda directamente, los segundos y terceros de cada Zona jugarán la Reclasificación (2º "A" - 3º "D", 3º "A" - 2º "D", 2º "B" - 3º "C" y 3º "B" - 2º "C") y los cuartos y quintos quedarán eliminados. Los ganadores de grupo y los cuatro que lleguen de la Reclasificación disputarán los cuartos de final por un lugar en el Cuadrangular Final (13, 14 y 15 de abril), donde el campeón ascenderá al tercer escalón del básquetbol argentino.