Sábado, 20 de Octubre de 2018
106094

29.12 | Local Primera de la LFO

"Cerramos un buen año, con una estrella más para el club"

El entrenador, que ya fue confirmado en el cargo, hizo un balance luego de superar a Estudiantes en la final. Pero también habló de lo que se viene para Ferro Carril Sud

Ferro Carril Sud y Estudiantes cerraron el pasado miércoles un año muy largo. El "carbonero" comenzó en febrero, y tuvo por delante distintos objetivos, mientras que el bataraz -que en este 2017 no tuvo competencias a nivel nacional- arrancó en enero y se quedó con el segundo certamen de la temporada.

El cierre de la temporada se dio con una final anual, que no es común dentro de la LFO, pero que en definitiva coronó al ganador con un trofeo. Ese equipo fue Ferro Carril Sud, que se impuso por 3 a 1 ante Estudiantes, y redondeó un año muy productivo más allá de los buenos resultados.

Y en ese sentido tuvo mucho que ver el entrenador Gustavo Liggerini, que trabajó a lo largo del ciclo en distintas categorías, y lo hará nuevamente de cara a lo que se viene: Copa Argentina y torneo local de primera división; aunque con la idea de perfilarse bien para encarar de la mejor forma el segundo semestre.

"Estamos felices porque fue un buen año para Ferro con los título en primera división, reserva y sexta. Además, estuvimos muy cerca en el Federal B, aunque más allá de esto el balance termina siendo positivo", declaró Gustavo Liggerini mientras los jugadores festejaban dentro del campo de juego.

Además, este fue un proceso en el cual muchos futbolistas foráneos fueron de la partida en la primera parte del año. Por eso querían estar, pero el DT le dio la confianza a los locales. "Querían venir dos o tres jugadores para ser parte de este partido, pero decidimos darle un premio a los chicos del fútbol local que estuvieron a la par; a muchos les tocó jugar".

Además, el tandilense celebró que "cerramos un buen año, con una estrella más para el club. Más en el aniversario de Olavarría, con lo cual todo suma", aunque a esta altura esa final ya quedó atrás y para los próximos días se vienen nuevos objetivos.

Por eso, Gustavo Liggerini dejó en claro que "en primera instancia vamos a tratar de preparar al equipo de la mejor manera para la Copa Argentina, después lo haremos para el inicio de la competencia local. Además, vamos a tratar de potenciar a los chicos del club, como hicimos en este proceso, y que de esta manera tres o cuatro chicos puedan estar preparados para la segunda parte del año", cerró el DT del "carbonero" que regresará al trabajo el próximo 9 de enero. 

El goleador

Juan Ignacio Barbieri fue el goleador de la reserva en la primera parte del año, pero el viaje a China le cambió su año: es que regresó y su nivel creció. A tal punto que tomó la "8" en el Federal "B", y no la largó más. Es más, coronó su año con dos goles en la final del miércoles ante Estudiantes.

"Este partido era para terminar el año de la mejor manera, ya que veníamos del partido de Viedma donde no se nos pudo dar el ascenso. Más allá de esto tuvimos un buen año, donde realizamos un buen trabajo y mucho sacrificio en todas las partes... tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y los dirigentes", valoró el delantero que puede tener una chance en un club importante de la zona.

Además, sobre el duelo ante Estudiantes analizó que "jugamos con futbolistas de mucha experiencia en este partido como Juan (Longhini) y Pocho (Gargaglione); era un final, un partido duro, y por suerte lo pudimos ganar", valoró el delantero que hizo un doblete: "Siempre meter goles es una alegría, sobre todo porque sirven para ayudar al equipo".

Por último, luego de un buen 2017, espera al menos lo mismo para lo que se viene. "Vamos a ver qué pasa el año que viene, esperamos que sea igual o mejor que este. Este partido nos agarró en el medio de las fiestas, pero ahora disfrutaremos de unas pequeñas vacaciones", cerró Juan Ignacio Barbieri.