Viernes, 19 de Enero de 2018
106123

30.12 | Pedestrismo Pedestrismo

"Quiero tener el récord de la Milla Urbana"

Natalio Pensa cantó victoria por séptima vez en la Milla Urbana Olavarriense. El atleta de 25 de Mayo volvió a marcar el camino en la prueba. Si bien quedó conforme con su rendimiento, dejó en claro que quiere el récord absoluto de la competencia.

Pasó la 24ª edición de la Milla Urbana Olavarriense y el ganador se volvió a repetir. Se trata del atleta de 25 de Mayo, Natalio Pensa, que cantó victoria por séptima vez en la prueba organizada por el Centro de Educación Física N° 44 y realizada sobre la avenida central de barrio CECO.

El triunfo de Natalio Pensa no es casualidad. Está claro que el circuito le cae bien, o que al menos la prueba y su distancia son la mejor receta para este paso triunfal de Pensa por Olavarría. Su comienzo victorioso fue en el 2010, cuando ganó con un registro de 4 minutos y 21 segundos. Desde ese momento, nadie pudo con el ritmo del atleta de 25 de Mayo, ya que hasta el año 2015 todas las ediciones quedaron en su poder.

Su mejor registro fue en el 2012 con 4' 18" 5/10. Cerca del récord absoluto, pero no suficiente para lograrlo, porque aún nadie pudo con los 4' 16" 6/10 de Carlos Balcedo en el año 2007.

Tras un parate en el 2016, Natalio Pensa volvió al ruedo en el 2017 y no falló porque, una vez más, cumplió con los pronósticos y se llevó el premio mayor.

Tras la competencia, el atleta sacó sus conclusiones. "Cada vez que tengo la posibilidad de venir lo hago porque me siento como en casa. La gente te acompaña, te alienta durante toda la prueba. Esta vez tocó un circuito más duro, corrí con mi compañero de milla, quien anda muy bien. Él presentó un ritmo muy fuerte pero a lo último pude sacar una pequeña diferencia", detalló Natalio Pensa.

Luego comentó cuál es la forma para ejercer este dominio en la Milla Urbana Olavarriense. "Mucha disciplina, voluntad, sacrificio y humildad. Son palabras que me inculcó de chico el 'Mosquito' Castro. Y ante todo, entrenamiento. Con esto se llega lejos, y luego hay que mantenerlo para seguir siendo competitivo a medida que pasa el tiempo", detalló.

En relación a cómo vivió el metro a metro de la prueba, señaló que "fue duro porque no estaba cómodo. Tenía duras las piernas y lo sentía. Pero luego comencé a levantar. La competencia es muy linda, me gusta mucho, más allá de qué es complicada porque en un momento dado bajás a cero para girar y luego volvés a acelerar".

Por último, se mostró conforme con su rendimiento pero dejó un claro mensaje de superación. "Estoy conforme con mi rendimiento porque igualé el récord que hice en este circuito. Aunque alcanzar el récord de la milla es difícil porque fue en otro circuito más rápido. Pero bueno, no estoy lejos, y voy a seguir viniendo para bajarlo. Quiero tener el récord de la Milla Urbana y voy a venir los años necesarios para lograrlo", finalizó Natalio Pensa, el ganador de la prueba pedestre.