Lunes, 15 de Octubre de 2018
106124

30.12 | Pedestrismo Pedestrismo

"Es meritorio ser el mejor local"

El atleta Leonardo Landaburú fue el mejor olavarriense de la Milla Urbana Olavarriense.

La Milla Urbana Olavarriense contó con una enorme presencia de atletas locales, que fueron quienes, de alguna forma u otra, le pusieron el marco ideal a esta fiesta pedestre. Y entre los resultados más destacados aparece el de Leonardo Landaburú.

Leonardo Landaburú está teniendo un gran cierre de año. Si bien no pudo repetir la actuación del 2016 -donde fue el ganador-, el atleta se convirtió en el mejor olavarriense de la prueba gracias a su gran tercer puesto en élite.

En la previa, ante la presencia de Pensa y Villagra, admitió que una victoria sería complicado, sobre todo por la exigencia que presentarían los atletas de 25 de Mayo y Gualeguay. Desde ese momento, supo que el podio sería un excelente resultado, que fue lo que finalmente logró.

"Es meritorio ser el mejor local. Cuando vi a Natalio -Pensa- sabía que era complicado repetir victoria. Y en el día de la carrera conocí a Denis Villagra, su compañero. Cuando me contaron su plan de carrera supe que no podía ir al ritmo de ellos", comentó Leonardo Landaburú. "Los dejé ir y me sumé al segundo pelotón. Ellos nos hicieron la diferencia, y a partir de los 700 metros agarré la tercera posición. Desde ese momento no dejé más ese lugar", explicó.

También se refirió a su actuación personal. "Estoy conforme con mi rendimiento. No es excusa, pero dormí una hora antes de venir a correr por temas laborales. Por el descanso que tuve, un tercer puesto es demasiado. No busqué marcas, sino que sólo festejé con la gente. Le doy gracias a ellos que siempre me alientan y me apoyan cada metro. Se lo agradezco", manifestó.

"Cuando me enteré que estaban Pensa y Villagra, mi objetivo pasó por el podio. A apretar los dientes y darle con todo, representando a Olavarría de la mejor forma. Es lo que mejor pude hacer ante estas dos bestias. El podio me alegra mucho", agregó.

Más allá de la prueba desarrollada en barrio CECO, Leonardo Landaburú sacó conclusiones de su temporada. "El año fue muy positivo. Pude correr el Nacional de cross en San Juan, corrí en Catamarca, tuve un año bueno, protagonista en todas las carreras y con buenos tiempos. Corrí 33 pruebas en la temporada, que es una bestialidad", analizó. 

"Pero aún me queda una carrera más que es en Tandil en la jornada de mañana. Voy a buscar un triunfo para cerrar de la mejor forma el año y luego vendrá comenzar con nuevos objetivos para el 2018", afirmó.