Jueves, 19 de Abril de 2018
106125

30.12 | Local Básquetbol

Habrá una importante capacitación en Serbia

En la primera quincena del próximo mes de mayo el entrenador olavarriense, profesor José María Maldonado, participará de una capacitación.

En la primera quincena del próximo mes de mayo el entrenador olavarriense, profesor José María Maldonado, participará de una capacitación para entrenadores en Belgrado (Serbia), considerada la capital europea del básquetbol.

Junto con otros once entrenadores argentinos participará en primera instancia del Final Four de la Euroliga, a desarrollarse precisamente en esa ciudad, para luego trasladarse por espacio de una semana a la estructura deportiva de excelencia que forman desde hace diez años las fusión de la escuela de básquetbol serbia FMP y el Club Estrella Roja de Belgrado, de donde han salido nombres como Milos Teodosic, Miroslav Raduljica y Nemanja Bjelica, entre otras figuras del subcampeón Olímpico y Mundial detrás de los Estados Unidos, el seleccionado serbio.

Allí tomarán parte los entrenadores argentinos de una capacitación de 10 horas diarias, basadas en la vista y explicación de entrenamientos de todas las categorías formativas y equipo profesional del Estrella Roja y la cantera FMP, múltiples animadores de los torneos europeos.

Buscar definir cuáles son los pilares de trabajo de la gran "Escuela Serbia", derivada de la famosa Yugoslavia, considerada la mejor del Mundo en la enseñanza del básquetbol, basada en el desarrollo minucioso, progresivo, constante y metodológico de la técnica individual de los jugadores y la especialización de los entrenadores en la corrección de detalles.