Jueves, 19 de Abril de 2018
106174

31.12 | Pista y Campo Atletismo

"Con la pista, los chicos van a entrenar de la mejor manera"

La pretemporada de El Fortín se iniciará en la pileta del club a las 7.30 y a partir de ese mismo día todos los interesados se podrán acercar a la institución de la avenida Urquiza para realizar su correspondiente inscripción.

A partir del próximo martes 2 de enero comenzará la pretemporada de atletismo en el Club Social y Deportivo El Fortín, institución que a partir del próximo año 2018 incorporará dicha disciplina. La misma comenzará en la pileta del club a las 7.30 a cargo del profesor Jorge "Boby" Bellinzoni. A partir de ese mismo día todos los interesados se podrán acercar a la institución de la avenida Urquiza para realizar su correspondiente inscripción e iniciar así una nueva y prometedora nueva etapa en el atletismo de nuestra ciudad.

Al respecto, para saber sobre algunos detalles del inicio del trabajo en el entidad albiazul, el profesor Jorge Bellinzoni expresó algunos interesantes conceptos.

-Se viene una etapa que esperan desde hace mucho tiempo ...

-Estamos a pocos días de arrancar algo nuevo, existe mucha motivación por parte de los chicos, pero de parte mía también. Solamente resta que llegue el 2 de enero para comenzar con la pretemporada, por lo que estamos todos muy ansiosos para que llegue el momento de empezar a trabajar.

-¿Se realizaron trabajos sobre la nueva pista?

-Por ahora no vamos a utilizar la pista para la primera parte de los trabajos, ya que haremos la pretemporada sobre todo en la pileta del club y algunos trabajos en el parque. Además, sobre la pista, hablamos con un grupo de padres para realizar distintos trabajos.

-¿Qué beneficios tendrán los deportistas con el trabajo sobre una pista en condiciones?

-Son muchísimos. En primera instancia, desde el punto de vista motivacional, todo va a cambiar, ya que vamos a encontrarnos con un lugar que va a tener marcados los andariveles y los cuales los vamos a poder utilizar con tranquilidad.

Más allá de que la pista no da los 400 metros, termina siendo una pista con 300 metros. Los chicos van a entrenar de la mejor manera. Yo creo que los resultados también van a aparecer, al igual que la cantidad de chicos que se van a volcar hacia el deporte. 

Es otra la motivación, ya que los chicos también se pueden identificar con el lugar. Nosotros en el último tiempo habíamos perdido el espacio, pero igualmente debemos agradecerle a la gente de Estudiantes por la cantidad de años que estuvimos ahí, sin ningún tipo de problemas, con lo cual destacamos que nos hayan recibido todo este tiempo.

-¿Cómo será la pretemporada?

-Vamos a comenzar el 2 de enero a las 7.30. En primera instancia lo haremos en la pileta de El Fortín, y por el momento son entre 15 y 20 chicos los que estarán en el inicio de los trabajos. Igualmente creemos que el número se va a incrementar día tras día. Será para chicos que tengan 11 años, o más, ya que los trabajos serán exigentes. En escuelita, por su lado, empezaremos a trabajar a partir de marzo con el inicio del ciclo lectivo y metidos en el predio de la pista.

-¿Se van a realizar eventos regionales y provinciales en la pista?

-Es la idea, tener la pista nos puede ayudar para recibir a algún evento regional. Podemos invitar a gente de la zona como Bolívar, Daireaux, Tapalqué, Azul o Tandil. Es decir con las escuelas con las cuales tenemos acceso. Y lógicamente estaría bueno realizar en la pista la etapa local de los Bonaerenses, con lo cual lgraremos algunos beneficios a partir de ahora.

-¿Dónde competían hasta el momento?

-Siempre nos tocaba viajar. La mayoría de los torneos se hacen en Mar del Plata, aunque en otros casos lo hacíamos en Tandil o en Azul. Ahora, si nos tocar ir, ellos van a tener la obligación de devolvernos la visita. Entonces, creo que esto va a traer beneficios para todos.

-¿Qué balance hacés de lo ocurrido en 2017?

-El balance en sí fue positivo, aunque no el esperado, ya que en momentos decisivos de provinciales o nacionales los chicos tuvieron otros compromisos, o tuvieron algunas enfermedades que los bajaron de las distintas competencias. Igualmente, nos representaron de la mejor manera y dejaron bien parado el nombre de Olavarría.