Lunes, 22 de Enero de 2018
106237

02.01 | LAB Liga Argentina

Pisani y el presente de Deportivo Viedma

El bahiense analizó las claves de este buen momento del equipo, la clasificación al Súper 4 y su primer lugar en la Conferencia Sur. 


Deportivo Viedma es el equipo de la Conferencia Sur que logro clasificar al Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol. José Luis Pisani habló de lo que se viene para los sureños y su lugar dentro del certamen. 

-¿Qué balance hacés hasta el momento, después de cerrar la Primera Fase como el mejor equipo del torneo y tener la posibilidad de jugar el Súper 4?

-El cierre de año y de la Primera Fase ha sido muy lindo. Creo que nos ha dejado una buena sensación a todos en lo deportivo y extradeportivo. El hecho de haber ganado más del ochenta por ciento de los partidos ha sido un número alto en porcentaje de juegos ganados. No hemos perdido ningún último cuarto en toda la temporada, eso habla de que tuvimos una sabiduría y una madurez muy grande en poco tiempo para poder cerrar bien los juegos. Todos entendieron desde el primer día que la primera persona es el equipo y no cada uno de los individuos que lo componen, y eso hizo que jueguen siempre con mucho corazón, actitud y sentido de pertenencia. Se pudieron fortalecer al no tener en tres partidos a Carter, en siete a Franco, estar ocho sin Knecht y otros tres sin Fernández. Demostraron que nunca se dieron por vencidos. 

Además, el DT agregó: "Cerrar el año clasificando a un Súper 4, un torneo histórico para la ciudad, para la provincia es una linda caricia. Es una responsabilidad muy grande, la estadística marca que somos el mejor equipo del país y tenemos que ser conscientes de eso y disfrutarlo mucho". 

-¿En qué aspectos creés que todavía deben mejorar pensando en lo que viene y cuáles creés que deben afianzar?

-Debemos mejorar nuestra defensa, potenciarla aún más. Poder tener la intensidad que hemos tenido en algunos partidos. Alejandro Peralta defensivamente nos va a dar muchas cosas, y es importante adaptarlo lo más rápido posible, poder suplantarlo a Martín Fernández que era nuestro jugador principal defensivo. Tenemos que afianzar nuestro juego en conjunto, seguirnos pasando la bola y jugar ataque en movimiento y ataque rápido, sabiendo bien quienes son nuestros parámetros ofensivos, que siempre han sido Federico Mariani en el perímetro y Francisco Centeno en el juego interno. Afianzar el lanzamiento de Carter y el juego de equipo que nos da en el poste alto. Hay cosas que se van a ir mejorando, a medida que tengamos todo el plantel completo.

"Cerrar el año clasificando a un Súper 4, un torneo histórico para la ciudad, para la provincia es una linda caricia. Es una responsabilidad muy grande, la estadística marca que somos el mejor equipo del país y tenemos que ser conscientes de eso y disfrutarlo mucho"

-Pensando en el Súper 4 y en el rival de Semifinales, Villa San Martín, ¿por dónde pasarán las claves para ganarle?

-Pensando en la Semifinal con Villa San Martín, sabemos que es un solo partido, definitivo. Hay que jugar al cien por ciento de la concentración, tenemos poco tiempo para hacer un conocimiento táctico del rival, pero ese poco tiempo hay que ser inteligentes y hay que pensar en nuestra forma de jugar. Va a a ser muy importante que el equipo después de estar quince días sin jugar esté tranquilo y no esté ansioso. Saber que Villa San Martín es muy ofensivo, tiene el manejo de Cabrera, una pareja de extranjeros con tiro perimetral y con mucha calidad en su rebote ofensivo, y el nivel de Carnovale desde el perímetro.

-¿Cómo ves al equipo en cuánto a lo individual y colectivo, teniendo en cuenta que tuvieron que sobreponerse a duras lesiones como la de Knecht y Fernández, y que por otro lado tienen en Centeno y Mariani dos jugadores que le están aportando mucho al plantel?

-Lo veo bien en lo individual y mejor en lo colectivo. Se puso siempre de manifiesto jugar con el corazón y al servicio del equipo. Las lesiones fueron algo duro, lo de Alexis Knecht que lo deja afuera prácticamente varios meses de la temporada, lo de Martín Fernández que fue un golpe durísimo como cierre de año, no solamente por su juventud y porque no tengo dudas de que era nuestro jugador más regular, sino porque era otro lesión, otro compañero que se perdía toda la temporada. Con estos problemas nos fuimos fortaleciendo. Hemos contado con las actuaciones de Centeno y Mariani, que son nuestros parámetros en el juego interno y en el perímetro. Federico pudiendo anotar desde el tiro perimetral, desde la cancha abierta y el rompimiento; Centeno siendo el guía en el poste bajo y en el pick and roll, Thygesen que ha sido el base del equipo y lo ha liderado con tal solo 19 años, lo mismo que Grun que ha sido el recambio de él ante la lesión de Franco y hemos tenido en Carter el equilibrio ofensivo. Creo que prevaleció el juego en equipo.

Fuente: Liga Nacional.