Lunes, 22 de Enero de 2018
106245

02.01 | Nac. e Int. Básquetbol

"La temporada que dirigí en Racing fue una de las mejores de mi vida"

Juan Manuel Gatti y un exitoso presente dentro del básquetbol nacional y de la Confederación Argentina de Básquetbol

lahumada@elpopular.com.ar

La figura de Juan Manuel Gatti es destacada en el básquetbol argentino y eso marca sin dudas que triunfa en la actividad que realiza, sobre todo desde que el entrenador nacional Sergio Santos Hernández lo convocó primero para trabajar en las divisiones formativas de la Selección y más tarde para ser asistente técnico con el plantel mayor. Con una carrera construida en base a esfuerzo y sacrificio llegó a la élite del básquetbol nacional y se codea con los mejores del mundo en el ambiente de esta actividad.

Nacido en la ciudad bonaerense de Bragado, pero criado en Tierra del Fuego, Juan Gatti comenzó su carrera como profesional del básquetbol hace más de 12 años y esa docena de temporadas de trabajo se vieron premiadas con la convocatoria más importante de su vida: la de formar parte de la Selección Mayor junto al "Oveja" Hernández, que es el entrenador principal.

Beneficiado por sus viajes y las experiencias vividas en distintos puntos del país y del mundo, Juan Manuel Gatti tiene una muy buena formación, pero no perdió la humildad y mantiene los pies sobre la tierra, más allá del momento que hoy está viviendo.

Sin embargo, ante la más que seductora propuesta de la Selección, Gatti tuvo que dejar de ser el DT del Chaira, pero mantiene un gran recuerdo de su paso por la entidad y aspira a volver en algún momento. Aprovechando unos días de vacaciones en Olavarría, el joven pero experimentado entrenador habló de todo un poco: de lo que fue y de lo que se viene en esta carrera ascendente, que por ahora no tiene techo:

-¿Cómo se dio tu llegada a Olavarría?

-Mi llegada a la ciudad se dio en la temporada 2005/2006 como asistente de Hernán Laginestra en la que fue la última temporada de Estudiantes en la Liga Nacional "A".

-¿Cuando no eras DT te dedicaste a otra cosa?

-Antes de ser entrenador estudié Educación Física en Capital Federal, pero desde que tengo uso de razón, viviendo en Tierra del Fuego, tenía muy en claro que quería ser coach.

-¿Qué te dejó tu paso en Racing A. Club, donde estuviste a punto de ascender al Torneo Federal?

-La temporada que dirigí en Racing fue una de las mejores de mi vida, conviviendo con un club que se brindó por completo al proyecto que armamos junto con Claudio Tambucci y un grupo de chicos que dejó todo en cada entrenamiento y en cada partido. Estuvimos muy cerca de ascender, pero algún día tendremos la revancha.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR