Lunes, 22 de Enero de 2018
106279

03.01 | Pista y Campo Atletismo

"Quiero mejorar lo realizado durante el 2017"

El Fortín le dio inicio a una nueva disciplina con la pretemporada de atletismo. Un grupo conformado por más de 10 atletas, al mando de Jorge Bellinzoni, comenzaron a trabajar de cara a las competencias del año. Romina Masson es una de las atletas.

El Club Social y Deportivo El Fortín y el atletismo olavarriense vivieron ayer una jornada especial. El grupo de atletas que lidera el profesor Jorge Bellinzoni comenzó una nueva pretemporada, pero en esta ocasión lo hizo en la institución fortinera, club al que se incorporará a partir de este año.

Tras representar al CEF Nº 100 por muchos años y entrenar en el Club Atlético Estudiantes, el atletismo local cambió de aire. Debido a las condiciones de entrenamiento, continuar por este camino no era lo ideal y El Fortín fue el club que abrió las puertas para recibir a los atletas olavarrienses.

El grupo de Jorge Bellinzoni comenzó este martes la pretemporada en las piletas fortineras. Si bien continuarán haciendo trabajos en el Parque Norte, El Fortín tendrá su propia pista de atletismo en poco tiempo, lo que ayudará a un mejor entrenamiento para aumentar el rendimiento deportivo de cada deportista.

En la jornada, más de 10 atletas comenzaron la pretemporada, con el propósito de llegar de la mejor manera a las diferentes competencias provinciales y nacionales de la temporada. Romina Masson, una de las atletas, se refirió a este inicio de año y también dio cuenta de lo que viene para esta temporada. La atleta es especialista en velocidad y corre pruebas de 100 y 200 metros.

- ¿Cómo fue el inicio de pretemporada?

- Tuvimos el mejor inicio, los trabajos fueron buenos y realmente comenzamos bien el año. Estamos contentos porque tenemos un lugar para entrenar mejor, agradeciendo siempre a El Fortín por esto. Somos más chicos que el año pasado y ojalá que aparezcan muchos más para que crezca el atletismo olavarriense.

- ¿Qué expectativas tiene el grupo para este 2018?

- Por mi parte, quiero mejorar lo realizado durante el 2017. Esperamos que así sea. En lo deportivo, el grupo lo que quiere es bajar marcas, esas son las expectativas. Y en lo personal, sueño con hacer un podio a nivel nacional. Ojalá que se pueda, y vamos a trabajar mucho para esto.

- ¿Cuántos deportistas comenzaron la pretemporada?

- Somos más de 10, lo que es realmente muy bueno. Fue raro comenzar la pretemporada en otra institución ya que siempre representamos al CEF. Pero a la vez fue algo muy bueno porque pudimos tener todo a nuestra disposición para entrenar. Y aún falta la pista, que será lo mejor. Estamos cómodos y vamos a estarlo aún más.

- ¿Qué vieron en este inicio de pretemporada en cuanto a las instalaciones fortineras?

- Son excelentes instalaciones, con vestuarios y demás comodidades. Recién utilizamos la pileta e hicimos trabajo ahí. Ojalá que siga todo de esta forma.

- ¿Cómo recibieron la noticias del cambio y la incorporación a El Fortín?

- Estudiantes nos acotaba posibilidades de entrenamiento con la ausencia de la pista y dificultades con el gimnasio. Lógicamente, Jorge lo sabía antes que todos. Y cuando tuvimos uno de los entrenamientos del año pasado, nos juntó y nos contó que íbamos a tener un lugar nuevo para entrenar mejor. El Fortín confirmó esto mismo y nos pusimos muy contentos.

La nota completa, en la edición impresa de este miércoles en el diario El Popular