Miércoles, 18 de Julio de 2018
106390

05.01 | Pedestrismo Atletismo

Cecilia y Gustavo Fernández van por el debut en los 42K

Luego de un gran año, Cecilia y Gustavo hablaron de lo que fue el año que recientemente terminó y el año deportivo que se les avecina. 

J.I.B

Gustavo y Cecilia Fernández sacaron un balance del año que se fue y palpitaron las competencias y objetivos que se vienen para el 2018. 

- ¿Qué balance hacen del 2017 y qué objetivos se plantean para el 2018?

- G.F.: Mi balance fue bueno. Tal vez no fue mi mejor año, pero siempre los obstáculos te dan un extra de crecimiento personal porque uno suma cosas nuevas a beneficio del crecimiento deportivo para mejorar el rendimiento.

Para el 2018 me siento en mi mejor momento deportivo y quiero bajar mis marcas en las distancias que ya vengo corriendo. Pero mi objetivo principal es mi debut en 42 kilómetros. Tuvimos una oferta para debutar en Temuco, Chile, algo que se está evaluando por el tiempo que queda de planificación. Pero si no es esa será otra seguramente.

C.F.: Mi balance del 2017 fue genial. Desde que volví al atletismo, fue el primer año que no tuve que parar. Corro desde los 8 años, pero me había alejado completamente de la actividad cuando perdí a mi madre trágicamente en un accidente de tránsito. Volví hace 5 años pero el 2017 fue el único que no paré desde enero a diciembre, con buenos resultados y competencias. Tal vez en los últimos meses no tuve buenas sensaciones pero era imposible caerme cuando veía todo lo logrado y sumado.

En 2018 quiero ponerme en el mejor estado y estar en las mejores competencias. También quiero debutar en 42k.

- ¿Qué marcas quieren bajar?

- G.F.: Quiero bajar mi marca de 3.000, 5.000, 10.000 metros y los 21 kilómetros. Esto me permitirá llegar de la mejor manera a un 42 km.

C.F.: Una hace planes y sueña siempre en grande, pero a veces limitamos nuestros sueños porque muchos de ellos van de la mano con lo económico. Mi pensamiento siempre es ser competitiva. Estoy convencida de que el correr en nivel te hace crecer deportivamente. Mi mente está en meter pista y hacer buenas marcas, pero la realidad es que ir al Cenard o Mar del Plata para los torneos genera un gasto económico que no se recupera y que no uno siempre tiene.

La idea principal es volver a correr dos medias maratones en el año, volver a bajar la barrera de 37 minutos en los 10 kilómetros y principalmente debutar de la mejor manera en los 42 km.