Miércoles, 18 de Julio de 2018
106399

05.01 | Nac. e Int. Federico Susbielles

"Olavarría es tierra de básquetbol"

El presidente de la CABB habló en nota exclusiva con EL POPULAR Medios de la presencia de la selección argentina en Olavarría y tocó temas vinculados con la elección de la ciudad, el Maxi, la convocatoria, las figuras que estarán presentes y las ausentes, y el conflicto FIBA - Euroliga.


Entrevista a Federico Susbielles, presidente de la CABB

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Federico Susbielles llegó a la Confederación Argentina de Básquetbol cuando hacía agua por todos lados y no había un día en el que no fuera salpicada por denuncias de corrupcion. Este bahiense de 46 años se destacó como basquetbolista en una ciudad que respira ese deporte, fue capitán de la Selección en las categorías juveniles y se consagró campeón en el Sudamericano de 1988.

Jugó para El Nacional de Bahía Blanca, luego pasó por Pacífico y Estudiantes, desde donde emigró a otros equipos como de la Liga Nacional de Básquet como Ferro, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Este jueves fue protagonista de la noticia deportiva de comienzo de 2018 en Olavarría, la doble presentación de la selección argentina de básquetbol en las ventanas de febrero correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de China, ante Uruguay y Paraguay.

Con una amabilidad y una predisposición que no suele ser habitual en dirigentes de su envergadura, Susbielles habló de este hecho histórico para el deporte del centro bonaerense, se refirió a cuestiones logísticas, deportivas y destacó la condición de "tierra de básquetbol" de Olavarría.

Haciendo un click en la banda de sonido podrás escuchar la nota completa