Viernes, 20 de Abril de 2018
106404

05.01 | Local Copa Argentina

Menino empezó a trabajar en Racing con más de 50 jugadores

Los chairas afrontarán los partidos frente a Ferro con jugadores del club, entre ellos Scacheri, Chevrot y Ordozgoiti, aunque podrían sumarse un par más del Federal "B".

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Diego Menino, luego de un paso por el fútbol de Coronel Suárez, regresó a Racing para hacerse cargo del que jugará en primera instancia la Copa Argentina frente a Ferro, y luego el campeonato de la LFO.

El entrenador, antes de hablar de sus planes en el club, adelantó que el martes jugará un amistoso con Piazza y el miércoles con El Fortín, los unidos dos en la antesala de los duelos con los carboneros.

En cuando a sus expectativas son "las mejores, y más si estoy en Racing. No vamos a caer en la sobre exigencia, ni en metas inalcanzables. Primero vamos a formar, buscaremos una forma de jugar que se domine por todos y sobre esa identidad iremos progresando. Los resultados después irán llegando solos".

"Veo al club y a la comisión ordenados y si seguimos por esa senda, estoy seguro que dentro de un par e años Racing va a cambiar totalmente su cara" anticipó.

"El objetivo es ir con el tiempo encontrando una línea en el fútbol de Racing y que todos estemos alineados con ella. Ahora haremos frente a la Copa Argentina, pero nuestro gran objetivo es potencia a los chicos del club, explicarles lo que significa ser de Racing" dijo.

"Trataremos de hacer las cosas con paciencia. Vamos a aplicar una metodología de entrenamiento, con sus normas de trabajo y a partir de eso todos los que se quieran sumar serán bienvenidos. Queremos aumentar la exigencia para que el jugador reclame, pero también llegue mejor preparado al Federal B" sostuvo.

Menino regresa a Racing, donde fue asistente de Hugo Tenaglia en parte de la temporada 2009/10. "Este es el primer año para ir acomodando las cosas, y después si todo corre bien desarrollar un proyecto que tenga metas claras y demás cosas" advirtió.