Domingo, 27 de Mayo de 2018
106409

05.01 | Nac. e Int. Eliminatorias en Olavarría

Muratore habló de "traición de la Euroliga"

"Nosotros queremos desarrollar el básquet y ellos tienen una visión económica" dijo.

Horacio Muratore, Presidente de la Federación Internacional se refirió a varios temas: su reciente mención de honor en el Senado de La Nación por su trayectoria, el comienzo del nuevo sistema de Eliminatorias.

Un tema central en la nota fue el conflicto con la competencia europea por la entrega de jugadores. "La verdad es que fue algo genial. Estamos por el bueno camino, vamos a desarrollar más el básquet a nivel mundial, continuaremos agregando más equipos en el primer nivel internacional, inculcaremos nuevos valores" dijo en declaraciones al órgano de prensa de la CABB

"Lo importante es que hay que desarrollar el básquet alrededor del mundo, y creo que lo estamos logrando. Por eso hemos dejado de lado muchas cosas que FIBA tenía y se las hemos pasado a las federaciones internacionales. Les estamos dando muchas oportunidades en cosas que eran muy difíciles, como los seguros de los jugadores, pagarles a los funcionarios y árbitros, el tema de los doping, la producción televisiva. Son todas cosas de las que se hace cargo FIBA, así que los organizadores tienen pocos gastos para este tipo de torneo. Tienen que utilizar todas estas herramientas, a través del marketing y demás, para lograr los recursos necesarios para seguir adelante".

Consultado acerca de la respuesta del público, destacó que "fue algo extraordinario. Casi me muero, estoy feliz de la vida por poder verlo. Lo que me ha gustado mucho, en el caso de La Rioja, es que FIBA sólo mandó un delegado para capacitar, y todo lo demás lo hizo y corrió por cuesta de la Confederación Argentina. Eso es muy bueno, porque quiere decir que tenemos equipos de trabajo en todos los países a nivel internacional".

EL dirigente tucumano fue duro con la negativa de los equipos europeos a ceder sus principales figuras- "Al jugador no lo queremos tocar, no tiene la culpa. Pero sí vamos a tocar algunas situaciones especiales que afectan los reglamentos y estatutos. Ahí vamos a ir con todo, caiga quien caiga".

"Si no hubiese estado la traición de la Euroliga, todo hubiera sido fantástico. Pero hemos demostrado que la pasión por las selecciones es tremenda. He visto muchos partidos, y el apoyo del público en muchos lados te vuelve loco. Ojalá que esta gente reaccione y podamos en algún momento trabajar de forma conjunta. Es lo que siempre quisimos, pero ellos tienen otra visión y objetivo. Nosotros queremos desarrollar el básquet y ellos tienen una visión económica".

¿Por qué considera que lo de la Euroliga fue una traición?

-Porque hace cinco años que saben todo lo que nosotros planteamos. El año pasado, en las reuniones nos dijeron que estaban de acuerdo, que no había problemas. En mayo largamos la programación, y a los días ellos largaron la suya arriba de la nuestra. Es una traición.