Sábado, 20 de Octubre de 2018
106447

06.01 | LAB Liga Argentina

Essengue se sumó a Estudiantes

El nuevo extranjero del equipo realizó este viernes por la tarde su primera práctica en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El conjunto de la ciudad, que buscará mejorar su andar irregular en el presente certamen, recibirá el próximo miércoles a las 21.30 a Temperley.

Tras el breve receso por las fiestas de fin de año, desde el pasado miércoles Estudiantes sigue trabajando con su puesta a punto para la continuidad en La Liga Argentina 2017/2018 de la mano de su nuevo entrenador, el paranaense Juan José Siemienczuk, que reemplaza a Alvaro Castiñeira.

De cara a lo que resta de la segunda fase y a los posteriores playoffs del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), en la tarde de este viernes, a las 19, se produjo la incorporación del nuevo extranjero, el pivote camerunés Gaston Essengue (33 años y 2,03 metros), que reemplaza al también pivote estadounidense Thomas Granado, que finalmente tuvo un efímero paso de cinco partidos por la entidad del Parque Carlos Guerrero (con tres victorias y dos derrotas).

El nuevo jugador del Bataraz arribó en la madrugada del viernes al país proveniente de México, se instaló en la ciudad por la mañana y tras un breve descanso se incorporó al trabajo con el equipo de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Con la presencia en el recinto estudiantil del dirigente Cruz Martín Arouxet y habituales allegados a la entidad albinegra, se comenzó con el trabajo. Primero fue a cargo del kinesiólogo Eliseo Alberdi y después con el preparador físico Facundo Correa para finalizar con tareas basquetbolísticas, donde el flamante DT del Bataraz le intentará implementar al equipo lo más rápido que se pueda su estilo de juego.

Estaban presentes también en el reducto del Bata los otro miembros del cuerpo técnico compuesto por los asistentes Mariano Iglesias y Agustín Bianchi y el utilero Ricardo Moyano.

Participaron de la práctica vespertina de ayer un total de 15 jugadores: las fichas mayores Christian Schoppler, Alejo Montes, Patricio Rodríguez, Santiago Arese, Joaquín Gamazo y Gaston Essengue; los Sub 23 Andrés Lugli, Agustín Brocal e Ignacio Galardo; y los juveniles Agustín Oroquieta, Alexis Adrián, Nazareno Messina, Ignacio Aman, el ecuatoriano Johu Castillo y Tomás Mondini, que se sumó al grupo de trabajo tras recuperarse de una operación por una complicada lesión en la rodilla.

Con muy pocos entrenamientos con el nuevo DT y el extranjero, el equipo olavarriense tendrá su primer partido del año el próximo miércoles a las 21.30 como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, cuando reciba la visita de Temperley. Luego vendrán tres complicados juegos en fila en la Provincia de Entre Ríos: Parque Sur, Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón (16, 18 y 20 de enero, respectivamente).

Cabe recordar que en la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene 8 partidos ganados (6 de local) y 8 perdidos, 7 como visitante. El equipo Albinegro arrancará el año ubicado en la mitad de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, en el séptimo lugar con 13,5 puntos, y la idea será tratar de clasificar entre los cuatro primeros para obtener el pasaje directo a los cuartos de final.

Al equipo de la ciudad le restan disputar en esta segunda fase un total de 24 partidos y las chances de pelear arriba están intactas. Por lo comprimida que está la tabla de posiciones y si es que el equipo logra afianzar como visitante el muy buen andar que tiene en casa.